Espectáculos

Concurso

FutuRock lanzó un premio de novela

La inscripción, a la que pueden acceder escritores y escritoras de todo el país y de Ururguay, estará abierta hasta el 15 de septiembre. El concurso cuenta con un jurado de lujo y un premio de 100 mil pesos


FutuRock, la radio online fundada por Julia Mengolini en 2016 con la propuesta de ser la emisora contrahegemónica, disruptiva, feminista, atravesada por el humor y la política, lanzó desde su editorial el Premio Novela Futurock 2019, en el que podrán participar escritores y escritoras de todo el país y de Uruguay.

El ganador o ganadora recibirá un incentivo económico de 100 mil pesos como anticipo por derechos de autor, así como la publicación de la obra ganadora en Ediciones Futurock. El premio cuenta con un jurado de lujo: Mariana Enriquez, Juan Diego Incardona y Gabriela Cabezón Cámara, referentes indiscutidos de la literatura argentina.

La idea surge porque hace un año Futurock tomó el desafío de construir una editorial propia, comenzaron publicando textos que hablaban sobre el presente como Lecturas feministas, un libro en el que la poeta Gabriela Borrelli compiló dos mil años de textos y discursos de mujeres. El segundo fue Bimbotiquin de la comediante Srta Bimbo, quien compilo las charlas que desde los micrófonos de Futurock intentan pensar cómo se va construyendo un nuevo código amoroso, alejado de los rituales románticos patriarcales.

Los dos libros tuvieron una venta excepcional en el último año, superando los doce mil ejemplares sin pasar por librerías. Eso lleva a otra de las particularidades de  estas ediciones que tiene que ver con la distribución que se realiza a través de la web de la emisora donde los autores reciben el 50 por ciento del precio de tapa.

“Apostamos a la cultura en nuestro país en un momento decisivo, crítico, tenso, pero siempre con la esperanza de que el futuro será mejor porque lo vamos a construir entre todas y todos”, aseguran.

Información, inscripción, bases y condiciones aquí

Comentarios