Edición Impresa

Futuro incierto en Tablada: ¿Caruso llama a Medina?

El volante se fue a probar a San Lorenzo y ahora espera un llamado del técnico tras “una buena actuación” el viernes en la entidad de Boedo. “Dijeron que iban a comunicarse”, deslizó. Canessa llegó a Tiro Federal.


El viernes Germán Dalcio Medina se entrenaba en Carcarañá con el resto del plantel de Central Córdoba y su futuro en el conjunto de barrio Tablada era prácticamente un hecho. Pero al día siguiente, el volante se marchó de golpe y todo indicaba que su regreso se había caído. Ahora, apenas tres días después de la última práctica que realizó en el predio del club Cremería, el habilidoso volante central se encuentra a la expectativa por dar lo que sin lugar a dudas sería el paso más importante en su carrera como futbolista.

“La verdad es que no quiero ni ponerme a pensar porque me voy a poner súper ansioso. Surgió la posibilidad, me la jugué y por suerte tuve una buena actuación. Si se llega a concretar…”, contó el mediocampista en diálogo con El Hincha, luego ser el gran protagonista de la prueba de jugadores que llevó a cabo Ricardo Caruso Lombardi el sábado por la tarde en busca de talentos para San Lorenzo.

Conciente de la oportunidad única que se le presentaba, el volante de 26 años le pidió permiso a Marcelo Vaquero y partió para Boedo decidido a jugársela al todo o nada. La posibilidad de fichar por un club de Primera no llega muy a menudo para un jugador del ascenso. Era esa chance o, probablemente, nunca más.

“Dijeron que iban a volver a comunicarse con mi representante en los próximos días. Ya sé que es muy difícil, pero…”, aseguró Dalcio, como lo conoce todo el mundo y como más le gusta que lo llamen.

Es que la ilusión no tiene precio y la esperanza es siempre lo último que se pierde. Encima, el buen desempeño que tuvo durante el ensayo que se realizó en la Ciudad Deportivo del Ciclón lo puso en la mira de los principales medios de Buenos Aires, quienes se hicieron eco de las palabras que el propio coach habría dicho al final del ensayo: “Después hablo con el que te trajo”.

De todas maneras, Medina aclaró que el técnico nunca habló con él, aunque sí lo hizo con su agente: “Caruso lo llamó cuando estábamos volviendo para Rosario. Hablaron de un montón de cosas, pero también quedaron en volver a charlar para definir si la operación se hace o no”.

Con Caruso todo es posible. El polémico entrenador es un  experto en encontrar jugadores que nadie conoce y nunca le tembló el pulso a la hora de contratar a un desconocido.

“Caruso ya me conocía de mi paso por San Martín de Tucumán, cuando jugamos un amistoso contra Quilmes a principios de la temporada pasada”, amplió el mediocampista, quien a pesar de todo hoy se estará reincorporando a los entrenamientos del Charrúa en Carcarañá.

“Le debo mucho a Marcelo (Vaquero). Él no me puso ninguna traba para que vaya a probarme, sino todo lo contrario, me apoyó enseguida. Por eso quiero mantener los pies sobre la tierra. Yo ya tenía todo acordado con Central Córdoba, pero de golpe surgió esto que no se lo esperaba nadie. Ni el técnico ni yo”, finalizó diciendo Medina.

Tiro Federal sumó a un nuevo refuerzo

Continúan las buenas noticias por barrio Ludueña. Luego de sellar la llegada de un arquero con experiencia como Carlos Bossio, ayer el entrenador David Charles Pérez sumó un nuevo refuerzo de jerarquía con vistas al inicio del torneo Argentino A, previsto para la primera semana de agosto.

La cara nueva dentro de Tiro Federal es Nicolás Canessa, quien se incorporó ayer a los entrenamientos que el plantel realizó en el predio de las calles Pizzarotti y Santa Coloma.

El lateral de 26 años viene de conseguir el ascenso a la Primera B Metropolitana con Central Córdoba, club de donde se marchó inesperadamente a principios de la semana pasada tras no llegar a un acuerdo con los directivos de la entidad de Barrio Tablada.

De esta manera, Canessa se convirtió en el 13er. refuerzo del Tigre para afrontar el Argentino A, ya que además de Chiquito Bossio antes habían llegado el arquero Federico Taborda; los defensores Francisco Navarro, Juan Pablo Rezzónico, Federico Neyra y Abel Espinosa; los volantes Francisco Amaya, Martín Seri, Diego Acoglanis y Maximialiano Ré; y los delanteros Mauro Conocchiari y Diego Leclercq.

Además, en los próximos días se conocerá el destino del defensor Jonatan Hereñú y del volante colombiano Wilmer Angulo Meza, quienes se encuentran a prueba.

Comentarios