El Hincha

Ovalada

Futuro incierto en el rugby: de continuar la suspensión, se cancelarían torneos

La actividad está suspendida hasta el 31 de marzo pero se podría estirar y peligran varias competencias nacionales e internacionales. Los primeros de la lista son: Superliga y Argentino Juvenil, luego del Súper Rugby, mientras que los certámenes domésticos sufrirían una poda a la cantidad de fechas


Jaguares. El Súper Rugby podría cancelarse si hay 5 semanas de suspensión / Gentileza Prensa Jaguares

Que el rugby a nivel mundial está suspendido hasta nuevo aviso no es novedad: todos los campeonatos están parados hasta nuevo aviso. Algunos son optimistas y piensan que en mayo se restablecerá todo. Pero en la vereda de enfrente están otros que apuntan a que difícilmente los torneos ya iniciados. y que deberían finalizar antes o durante junio, puedan terminar como estaba previsto y finalmente sean cancelados.

“Creo que si esta suspensión dura unas cuatro o cinco semanas será casi imposible finalizar el Súper Rugby, porque no tenemos el tiempo suficiente para reprogramar”, expresó Andy Marinos al medio neozelandés Newshub.

Y enseguida agregó: “Nos pone en una situación muy precaria, es por ello que es muy importante para nosotros trabajar con las emisoras para determinar si podremos tener algo de rugby y fijar algún tipo de estructura en el futuro”. Sin esos ingresos, sin la capacidad de jugar en estadios con multitudes, todo tiene un impacto directo en el resultado final”.

El Torneo del Litoral no comenzó y podría sufrir modificaciones en un futuro inmediato / Gentileza Prensa URR

 

El Súper Rugby debe terminar en junio, ya que el calendario dicta que en julio los seleccionados del Viejo Continente viajen para medirse con los del Sur.

Los Pumas tienen previsto jugar con Francia en dos ocasiones y otra vez con Italia. Dos de los tres países más complicados con la pandemia del coronavirus. Hoy tanto los torneos franceses como los italianos están suspendidos, sin fecha de regreso a la actividad, con lo cual es poco probable que dichos seleccionados que no pudieron concluir el Seis Naciones 2020 tengan pensado realizar un tour por Argentina.

En simultaneo, ayer por la tarde con el comunicado de la UAR, la Unión de Rosario también comunicó el mismo mensaje, en primera medida, todo suspendido hasta el 31 de marzo.

Ceibos en cuarentena mientras se debate el futuro de la Superliga / Gentileza Prensa Slar

 

Para ir torneo por torneo: Campeonato Argentino Juvenil, si la suspensión luego del 31 de marzo se extiende, el certamen para Menores de 18 años sería cancelado y no tendría campeón 2020; Torneos Regionales: los campeonatos domésticos, tendrían que haber iniciado el pasado fin de semana y el sábado 21, también si se agrega más tiempo de suspensión, estos campeonatos sufrirían la poda de fechas, deberían reestructurarse, porque en Agosto está pautado comenzar a jugar el Torneo del Interior y luego el Nacional de Clubes –versión de dos fechas-.

Según pudo constatar El Hincha con varios dirigentes locales y nacionales, hoy por hoy no nada que asegure que se vuelve a jugar en una fecha determinada, todos están a la espera de las medidas que emita el gobierno nacional en consonancia con las autoridades provinciales y municipales.

El Argentino Juvenil sería el primer torneo en ser cancelado si continúa la veda / Gentileza Prensa UAR

 

Por último, antes del cierre de esta edición llego a la redacción de El Hincha, el dato que hoy martes Sudamérica Rugby va emitir un comunicado sobre el futuro de la Superliga, es que si el Súper Rugby para cuatro semanas y peligra, el torneo sudamericano, que es más corto, pero ajustado al calendario sería cancelado.

En tanto, el plantel de Ceibos que viajó a Chile, se encuentra en Córdoba en cuarentena.

Comentarios