Edición Impresa, El Hincha

En el Club Provincial

Futsal: una jornada de campeones

El sábado se vivió una maratónica tarde en el Club Provincial, disputándose cinco encuentros definitorios.


Con el fin de año y las fiestas por delante, el Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol se despidió de este 2016 con cinco partidos definitorios en el Estadio Salvador Bonilla.

La jornada comenzó a las 14 con un encuentro particular: la sexta de Náutico, campeona del Apertura, debía enfrentar al campeón del Clausura, que no era otro que… ¡Náutico! El curioso partido fue consecuencia del alto nivel del club costero en la categoría, lo que lo llevó a ser campeón en el primer y segundo semestre con sus línea B y A, respectivamente.

Ambos equipos, preparados por Jerónimo Foronda y Patricio Scarabino, fueron los contendientes en este primer duelo, que arrojó como campeón anual del 2016 a Náutico “B” tras imponerse 2-1, con un tanto de Blas Fernández y una anotación en propia puerta, mientras que Ramiro Mari descontó para Náutico “A”.

Una vez finalizado el encuentro, ambos grupos de jugadores festejaron juntos los éxitos del club a lo largo del año y se sacaron una foto como un solo equipo, en lo que fue una de las postales de la jornada.

El siguiente encuentro tuvo como protagonistas a los campeones de 5ª División: Empleados de Comercio y Rowing. El partido fue parejo, con dos equipos muy pulidos tácticamente y con varios jugadores que ya acumulan roce en primera.

El ganador luego del pitido final fue Rowing, que se impuso por la mínima con un tanto de Baldomero Serra.

No se disputaron las finalísimas de las restantes divisiones de inferiores al haberse consagrado en dichas categorías los mismos equipos en ambos torneos del año. Rosario Central fue bicampeón en 4ª y Sirio “A” se quedó con la doble corona en 7ª, mientras que Newell’s festejó por duplicado en 8ª.

Se jugó también la finalísima de la Tercera División, con triunfo de Regatas Rosario sobre Unión Americana.

El conjunto costero se impuso por 3-1 y revalidó el Torneo Clausura que consiguió hace algunas semanas luego de consagrarse en un final de torneo apasionante.

13 de Marzo hizo historia

De ahora en más, los registros históricos dirán que 13 de Marzo fue el primer campeón del Futsal Femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol. El certamen fue organizado a mediados de año y contó además del campeón con otros seis equipos: Social Lux, Tiro Suizo, Unión Americana, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Club Teléfonos y Empleados de Comercio.

El torneo consistió en una fase regular en la que todos los equipos se enfrentaron a todos, para luego acceder a unos play-off que determinaran a las históricas campeonas. Social Lux finalizó en la primera posición la fase regular, pero las chicas de 13 de Marzo se destaparon en la fase final para quedarse con el título luego de vencer a Mercadito en la gran final del sábado.

p22f3-sc

A lo largo del encuentro decisivo, 13 de Marzo se puso dos veces en ventaja a través de los goles de Florencia Espalter y Valeria Sebastianelli, pero ambos tantos fueron seguidos del empate de Social Lux, por medio de Luciana Ferreyra primero y Agustina Arias después.

Fue finalmente Florencia Espalter, la goleadora del certamen con dieciocho conquistas en nueve encuentros, quien desequilibró por última vez la balanza para marcar el 3-2 final que consagró a 13 de Marzo.

Julia Borgnino, arquera y capitana del equipo, afirmó: “Ahora no caemos de lo que significa, pero es algo importantísimo. ¡Vamos a estar en la historia del Futsal Femenino de Rosario para siempre!”.

Parquefield sacó boleto para la Copa Argentina


p22f2-sc

Nueva Aurora, recientemente ascendido a la máxima división, y Parquefield, que conquistó con puntaje ideal el Torneo de Preparación; se midieron por un lugar en la Copa Argentina del año que viene. Y a la hora de la verdad, la balanza se inclinó a favor de Parquefield, que se impuso 2-1 gracias a los tantos de Andrés Colonese y Valentino Bertelegni.

Comentarios