Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

ARF

Futsal: se perfilan los candidatos

Se jugó en forma completa la tercera fecha del torneo de Verano y cada grupo tiene a un sólido puntero.


Se desarrolló la tercera jornada de la fase de grupos en el Torneo de Verano de Futsal de la Asociación Rosarina. El certamen se acerca a la definición, y con dos fechas por disputar las distintas zonas comienzan a tener dueño. Y en consecuencia se perfilan los candidatos a pasar de ronda

Zona Sur

Deportivo Unión Central y Talleres RPB se enfrentaron en un choque de punteros en Villa Gobernador Gálvez. El club de barrio Industrial venció 8-5 a Talleres y se quedó con la cima del grupo gracias a un póker de goles de Sebastián Ramírez y los tantos de Rubén Di Magio, Lucas Albarenque, Darien Randisi y Lautaro López. El triplete de Luciano Herrera sumado a los goles de Gino Anello y Facundo Lentino no alcanzaron para el local, que comenzó el encuentro arriba en el marcador, pero que vio como Unión Central remontaba el duelo.

Otro de los equipos debutantes en este campeonato es Latinoamérica, que pudo alcanzar su primer triunfo. Fue goleada 7-1 ante Nueva Aurora, con cuatro anotaciones de Emanuel Aguirre, a las que se sumaron los goles de Enrique González, Javier Peralta y Juan Cruz Virgini para el histórico triunfo.

Tiro Suizo por su parte se quedó con un partidazo ante Central Córdoba. Gómez (2), Furlan, Nidd (2) y Lipari marcaron para los de la Cortada Raffo, que vencieron 6-5 al Charrúa para sumar sus primeras tres unidades. El partido se definió en el último minuto, cuando el marcador estaba igualado en cinco goles por bando.

Zona Oeste: se prenden los de Fisherton

Jockey Club es quien lidera las posiciones, luego de sacar adelante un difícil duelo ante Echesortu. Ambos equipos tuvieron la delantera, recurriendo por momentos los dos a la arriesgada estrategia de lanzar el arquero como un jugador más de ataque. Quien encontró el triunfo en ese juego fue Jockey, que se impuso 5-3, con un triplete de Esteban Baronio y los tantos de Marshall y Macagno.

Quien puede alcanzar al líder es nada menos que su clásico rival, Unión Americana, que debe su partido de la primera jornada ante Banco. El otro equipo de Fisherton goleó 6-1 a Horizonte y acumula cuatro unidades: tres menos que Jockey, pero con un partido menos disputado. Los goles del CUA los marcaron Palmitesta por duplicado, Kasevich, Scaciafratti y Milano.

Por último, en Unión Sionista fue Parquefield quien sumó por primera vez de a tres en el certamen, con goleada incluida ante su clásico rival Banco Nación. La figura del derby fue Guadagnoli con tres goles. Ettorre, Bertelegni, Escudero, Colonese y Botto cerraron la goleada.

Zona de la Costa: Regatas se quedó el clásico

Regatas Rosario venció en uno de los derbys de la costa rosarina a Rowing, que se encuentra disputando el certamen con jugadores principalmente de sus divisiones inferiores. La juventud no le impidió a los dirigidos por Fernando Cuerva jugarle de igual a igual al líder de su zona: el equipo verde estuvo dos veces en ventaja a través de las anotaciones de Baldomero Serra y Álvaro Andrade, pero el conjunto auriazul se quedó con la victoria: Ramiro Pozzi, Joel Risaletto y Nicolás Álvarez le dieron el triunfo a Regatas.

Rosario Central por su parte mostró su mejor versión y goleó 15-0 en el gimnasio de la Boneo a Italiano para mantenerse como escolta. Kevin Yus fue la gran figura de la jornada: anotó en tres ocasiones y marcó uno de los mejores goles del torneo, picándola con mucha clase de espaldas al arquero. Valle y Maturo marcaron en dos oportunidades, mientras que Dreizi, Brizzi, Matías Crozzoli, Juan Pablo Crozzoli, Iunnisi y Di Vanni también participaron de la goleada.

El otro escolta de la zona es Náutico, que se impuso como local a Remeros Alberdi, y se ubica tres puntos por debajo del líder Regatas, a quien todavía no enfrentó. La visita comenzó arriba en el marcador, pero el conjunto azul mantuvo la calma para remontar y luego sacar una ventaja considerable ante el desgaste de su rival. Fue 7-2 el tanteador final, con anotaciones de Patricio Scarabino (2), Damián Hernández (2), Diego Boscaini, el arquero Cristian Maurino -de penal- e Ignacio Zorzón. Guido Cariello y Tomás Anastasi fueron los anotadores del conjunto de Alberdi.

Zona Centro: Newell’s no afloja

No hubo sorpresas en esta zona, imponiéndose los tres equipos del pelotón de arriba. Newell’s es quien saca una luz de ventaja con nueve unidades, seguido por Provincial y Unión Sionista con seis puntos. Todas las emociones parecen reservadas para la última fecha del grupo, cuando leprosos y sionistas, subcampeón y campeón de los últimos certámenes, se enfrenten.

Newell’s venció en su cancha a Argentino Sirio por 6-3. El tricolor podía alcanzar a su rival en la punta de vencer, pero no pudo ante el local que se con los goles de Federico Testoni, Guillermo Dora, Ivan D’Agostino, Joaquín Rizzo, Martín Dorda y Facundo Ysasa. Lautaro Cassinerio fue el autor de dos de los goles de Sirio –uno de ellos luego de un doble sombrero-, marcando también Juan Manuel Adad para los de calle Italia.

Unión Sionista se impuso sin mayores dificultades a Sagrado Corazón por 9-2. El actual tricampeón pisó fuerte como local y marcó casi una decena de goles, con David Grossman como goleador de la jornada anotando en tres ocasiones. Ezequiel Dolber marcó por duplicado, corriendo los tantos restantes por cuenta de Damián Epsztein, Alan Banquer, Guido Guelman y Noe Dolber.

Provincial tampoco quiere bajar sus aspiraciones, y ratificó su buen momento con un triunfo 4-0 ante Asociación Cristiana de Jóvenes. Mateo Anibaldi en dos ocasiones, Nicolás Lasarte y Franco Romano anotaron en la goleada, que podría haber sido aún mayor al haber fallado el equipo local en cuatro sextas faltas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios