Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

ARF

Futsal: se define todo en la última fecha

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Verano y todavía no hay ningún clasificado a las semifinales.


Se disputó la cuarta jornada del Torneo de Verano de Futsal con sorpresas y triunfos agónicos. Esta semana cada grupo definirá a su ganador, que accederá a semifinales del certamen.

Cerca están las instancias definitorias en el primer torneo de futsal del año de la Rosarina  y los desenlaces se vuelven cada vez más apasionantes. En esta cuarta fecha hubo gran cantidad de goles, fiel a la esencia de este deporte, y varios partidos que debieron esperar a los últimos segundos para determinar un resultado final. Los clubes empiezan a mirar con más atención las posiciones, ya que el primer puesto puede definirse por la diferencia de gol de cada conjunto.

Zona Centro

Los escoltas Unión Sionista y Provincial vencieron en sus partidos y no dan respiro al líder Newell’s, que disputaba su duelo ante Sagrado Corazón al cierre de esta edición. Provin se impuso 6-4 a Argentino Sirio en el Salvador Bonilla, gracias a los goles de Manuel Oro, Manuel Mrejen, Luciano Navarrete, Martín Machado, Federico García y Franco Romano.

Por su parte, en USAR hubo carnaval: el tricampeón rosarino no tuvo piedad y venció 17-4 a Asociación Cristiana de Jóvenes, en un partido que debió suspenderse y reanudarse el lunes por la lluvia del día jueves y en el cual Ezequiel Dolber anotó cinco goles para Sionista.

Con estos resultados, Provincial y USAR acumulan nueve unidades, las mismas que Newell’s antes que enfrente a Sagrado. El duelo más atractivo de la última jornada será entre sionistas y leprosos, mañana a las 22, en el Estadio Cubierto Claudio Newell desde las 22. Provincial por su parte enfrentará a Sagrado Corazón, mientras que Sirio y ACJ jugarán ya sin chances de clasificar a semifinales.

Zona de la Costa

En la Zona de la Costa los tres de arriba sumaron un triunfo. El líder Regatas venció 3-0 a Italiano y mantiene puntaje ideal, mientras que los escoltas debieron luchar para quedarse con la victoria, siendo apenas un gol el que separó en el marcador a los contendientes de estos partidos.

Náutico venció a Rowing 3-2, en un partidazo que contó con nada menos que ocho sextas faltas. El joven arquero del conjunto azul fue clave, conteniendo dos ejecuciones. Julián Odone marcó en dos oportunidades para los dirigidos por Capillo, mientras que Sebastián Guayanes, justamente desde el punto de doble penal, dio el triunfo a su equipo. Por su parte, Rosario Central venció 2-1 a Remeros con un doblete de Adrián Abusar.

Regatas y Náutico se enfrentan en la última jornada en un clásico costero que puede definir el clasificado a semifinales. El equipo auriazul suma 12 unidades ante las 9 de Náutico, que corre con desventaja por la diferencia de gol. Por otra parte, Central enfrentará a Rowing esperando un triunfo de Náutico que lo deje con posibilidades de pujar por un lugar en la fase final.

Zona Oeste

Dos clubes de Fisherton, Jockey y Unión Americana, son los que buscarán un lugar en la próxima fase cuando se juegue la próxima jornada. El primero de ellos goleó 8-0 a Banco el pasado fin de semana, mientras que CUA  debió empatar tres veces el partido a Parquefield antes de ganarlo con arquero jugador a falta de 20 segundos. Destacable partido del verdeamarillo, que debió afrontar la totalidad del encuentro sin realizar sustituciones.

También en esta zona se disputó una nueva edición de un tradicional clásico de barrio: Echesortu venció 1-0 a Horizonte con gol de Alegri.

En la fecha definitoria Jockey deberá enfrentar a un duro Parquefield, mientras que Unión Americana tendrá enfrente a Echesortu.

Zona Sur

Jornada de sorpresas en este grupo. Talleres necesitaba un triunfo para no perderle pisada al líder Unión Central, pero apenas pudo rescatar un punto en el empate 6-6 ante Latinoamérica. Con este resultado, Unión Central podría haberse asegurado el primer lugar del grupo con una fecha por disputar, pero cayó derrotado ante Central Córdoba en un duelo no apto para cardíacos: el charrúa perdía 6-4, lo igualó y anotó el tanto de la victoria faltando 4 segundos. Matías Crer marcó en cuatro ocasiones, y Matías Araut en tres.

Quien aprovechó estos resultados fue Tiro Suizo, que con goles de Nidd y Furlan venció 2-1 a Aurora, para quedar en lo más alto de la tabla junto a Unión Central. Justamente, ambos equipos se enfrentarán en la última fecha en lo que será prácticamente una final para determinar al ganador del grupo, mientras que Talleres, aún con chances, debe vencer a Aurora y esperar un empate entre los líderes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios