Edición Impresa, El Hincha

Logró el ansiado ascenso

Futsal: Remeros, un justo campeón

El elenco costero logró el ansiado ascenso a la A tras derrotar a Provincial B en un verdadero partidazo.


Dicen que lo bueno se hace esperar. Nunca estuvo mejor representada esa frase que con el regreso de Remeros Alberdi a la máxima categoría del futsal rosarino. El conjunto costero debió aguardar hasta la 35ª fecha de este largo campeonato para ser nuevamente de primera, tras derrotar 5-4 a Provincial “B” en un duelo emocionante.

La larga espera se debió en parte al formato implementado para el certamen de este año, con diez equipos compitiendo a lo largo de cuatro ruedas. Los dirigidos por Guillermo Seeger dieron muestra de una regularidad y solidez notoria, dominando en la tabla de posiciones desde el inicio del torneo, aunque se relajaron en la recta final y casi lo terminan pagando muy caro.

El escolta Provincial “B” nunca bajó los brazos pese a estar por momentos nueve puntos por debajo del líder y logró descontar la brecha con el puntero en apenas tres semanas, para compartir el liderazgo a falta de tres jornadas. Fue Nueva Aurora quien renovó la ilusión de Remeros, al vencer en el clásico a Provincial por 8-6 y devolverle nuevamente al club costero la punta en soledad.

Con dos fechas por delante, puntero y escolta se enfrentaron en el Salvador Bonilla (el estadio cubierto de Provincial) en un duelo en que ambos equipos se jugaban todo: Remeros era campeón con un triunfo, mientras que la victoria del local dejaría nuevamente a ambos equipos compartiendo la punta.

Esa noche del jueves 24 de noviembre quedará por siempre en el recuerdo del buen marco de público que se hizo presente en Provincial. Principalmente en el más de centenar de hinchas de Remeros que coparon uno de los laterales del microestadio, con pirotecnia incluida.

El encuentro tuvo todos los ingredientes para ser calificado como partidazo. Remeros pegó primero por intermedio de Sebastián Villanueva, el goleador del torneo, pero el local lo dio vuelta con dos gritos de Matías Araut y otro de Ezequiel Crer.

p22f2

Tras el descanso Guillermo Seeger, el técnico de Remeros, movió algunas piezas y principalmente trabajó desde lo mental con sus jugadores. Y las variantes dieron rápidamente sus frutos. Villanueva infló la red rival una vez más y achicó la diferencia.

La confianza de Remeros se acrecentó a medida que el local flaqueaba y eso desembocó en un nuevo tanto de Villanueva (autor de un hat trick) para dejar el partido empatad en tres. El envión del elenco costero no se detuvo y Juan Chung dio vuelta el marcador tras una mala salida del arquero de Provincial.

Los nervios de la visita del primer tiempo se trasladaron al conjunto dueño de casa en el complemento. Encima, Agustín Anastasi estiraba la diferencia a dos para Remeros con una gran definición desde su propio campo.

Provincial no claudicó en su esfuerzo por descontar y lo consiguió por intermedio de Araut. A 46 segundos del final el goleador local tuvo la chance del empate a través de una sexta falta, pero falló en su intento.

Un rebote en la mano de Andrés Bulla dio una nueva sexta falta al local, pero el arquero Daniel Rodríguez atajó el doble penal para que su equipo mantuviera el triunfo. El reloj marcó el ansiado final y los dirigidos por Guillermo Seeger se coronaron flamentes campeones de la segunda división del futsal rosarino.

De esta manera, después de tanto “remar” durante la extensa temporada, Remeros pudo volver a la máxima categoría para codearse con los mejores de Rosario en la próxima temporada.

Comentarios