Edición Impresa

Pasta de campeones

Futsal: Regatas y Usar dieron la vuelta

El equipo de zona norte se consagró en categoría veteranos y Sionista en primera división. Ambos en forma invicta.


La temporada del futsal rosarino está llegando a su fin y en consecuencia ya hay dos equipos que festejaron el título en sus respectivas categorías Regatas fue el primero de ellos al adjudicarse el torneo de veteranos con una actuación brillante, ganando todos los partidos que disputó. El otro fue Usar, que al igual que en los dos últimos campeonatos de primera división consiguió dar la vuelta olímpica en forma invicta para sumar la tercera estrella al hilo.

Regatas festejó en veteranos

Regatas quedará en la historia de la Rosarina por haber sido el primer campeón del torneo de veteranos. El conjunto de la zona norte fue una verdadera aplanadora en cada actuación. Jugó 18 partidos y los ganó todos, convirtiendo 136 tantos. Y a falta de dos fechas para la finalización del campeonato festejó el título. El broche de oro lo dio en la goleada que le propinó a Atlantic Sportsmen con goles de Ramiro Colabianchi, Juan Manuel Bernezar, Hernán Colom, Damián Fornaso, Gustavo Tortá y Luciano Albouy en dos ocasiones.

El equipo que dirigieron Gustavo Tortá y Alejandro Viscusso dejó atrás a Newell’s y Central, grandes animadores del torneo, y con los cuales jugará en las dos últimas fechas.

p22f2

El plantel campeón estuvo integrado por estos jugadores: Luciano Albouy, Mariano Annunziata, Pablo Apud, Hernán Baggi, Damián Basadonna, Juan Manuel Bernezar, Gastón Burgués, Diego Colabianchi, Ramiro Colabianchi, Hernán Colom, Jorge De Rose, Damián Fornaso, Edgardo González, Diego López, Guillermo Morales, Marcelo Primo, Juan Ignacio Rullo y Pablo Souza.

Regatas tiene una larga trayectoria en el futsal rosarino y siempre ha sido protagonista en cada certamen que participó. Inclusive en el último Nacional de Clubes, que se jugó en Rosario, contó en el plantel con Gerardo Battistoni como refuerzo estrella, quien se consagró campeón con Argentina en el Mundial de Colombia.

Usar, un campeón indiscutido

Para muchos equipos ser campeón es algo muy difícil. Pero para Usar se tomó como una costumbre. El elenco de barrio Pichincha volvió a festejar un título en la máxima categoría del futsal de la Rosarina.

A pesar del cambio de técnico, pues se fue Julio Battig y llegó Cristian Bresciani, Usar no modificó en casi nada su andar colectivo. Y nuevamente gritó campeón, como en los dos últimos torneos, pero a diferencia de los otros dos en el actual lleva ganados todos los partidos jugados (le resta enfrentar a Central). El logro llegó el pasado viernes en suelo ajeno con la victoria por 6-2 sobre Talleres de Villa Diego, con dos tantos de Martín Solzi, otros dos de Nicolas Teitelman y los restantes de Ezequiel Dolber y Darío Levinton.

De esta manera, Sionista demostró una vez más ser el mejor equipo rosarino de futsal. Lleva 46 partidos sin conocer la derrota, fue el único elenco de la ciudad en avanzar una ronda en la Copa Argentina y tuvo a dos jugadores convocados a la selección argentina durante esta temporada como Kevin Garmizo y Martín Solzi.

El plantel que volvió a festejar un título estuvo integrado por estos jugadores: Brian Garmizo, Ezequiel Teitelman, Demian Seiguer, Martín Embon, Julián Anmuth, Guido Guelman, Nicolás Teitelman, Leandro Leviton, Martín Solzi, Kevin Garmizo, Diego Yemal, Darío Leviton, Damián Epsztein, Franco Schor, Alan Banquer y Ezequiel Dolber.

Las consagraciones de Regatas y Usar en el ámbito local refuerzan la idea del crecimiento a pasos agigantados del futsal, que se vio reflejado en el Campeonato Mundial obtenido por Argentina en el torneo que se desarrolló en Colombia durante los meses de septiembre y octubre.

Comentarios