Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

ARF

Futsal: Regatas no detiene la marcha triunfal


Fue una jornada atípica en los certámenes de futsal la Asociación Rosarina de Fútbol. A causa de las precipitaciones que azotaron la ciudad en el transcurso del último fin de semana, sólo pudieron disputarse cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura y otros seis del ascenso.

Primera División

De los duelos de Primera División debieron suspenderse Unión Sionista vs. Unión Americana, Echesortu vs. Remeros y Horizonte vs. Newell’s. Regatas Rosario vs. Argentino Sirio también debió postergarse, pero finalmente se disputó el lunes con triunfo de los de Arroyito por 3-2. Luciano Badosa marcó un golazo de volea para adelantar al líder, pero Sirio lo dio vuelta antes del descanso.

Recién a mediados de la segunda etapa fue que el local encontró el empate en los pies de Bruno Guarnaschelli, y a falta de apenas 1’ 30’’ el que marcó tras una buena combinación fue Daniel Puntorillo para dar al puntero su sexto triunfo al hilo.

Quien perdió terreno fue el escolta Jockey Club, que empató también el lunes ante Rowing, otro equipo costero. El doblete de Garfinkel le permitió a los dirigidos por Di Mauro rescatar un empate que les permite retener el segundo lugar, aunque ahora compartido con Náutico, que sumó su tercer triunfo al hilo y es ahora escolta junto al equipo de Fisherton.

El triunfo de Náutico fue ante Aurora en carácter de local por 3-0. Sebastián Guayanes, Luciano Serrano y Patricio Scarabino fueron los goleadores para el equipo preparado por Flavio Capillo, que llegó a la marca de once unidades tras seis fechas.

También jugaron Rosario Central y Provincial, con empate 2-2 como resultado final. Agustín Giménez y Franco Osia, mientras que Franco Romano y Matías Anibaldi anotaron para el provincialista.

De esta forma es Regatas quien lidera las posiciones con puntaje ideal tras seis fechas, seguido por Jockey y Náutico que comparten la segunda posición a siete unidades del líder. Newell’s y Remeros siguen con siete puntos y un partido menos disputado, mientras que Rowing y Sirio se encuentran en la misma vara aunque con los seis partidos disputados.

Segunda División

El Luchador, puntero del ascenso, debió suspender su partido por la lluvia y sus perseguidores aprovecharon para meterle presión. Parquefield y Tiro Suizo vencieron, ambos a Libertad -que jugó su partido correspondiente a la sexta jornada ante Parquefield y adelantó también su partido de la séptima ante el conjunto de Zona Sur.

Se acerca. Parquefield goleó 13-3 a Libertad en segunda división y quedó como uno de los escoltas de El Luchador, que no jugó.

Parquefield pisó fuerte y goleó 13-3 a su rival, con un póker de goles de Colonese, tripletes de Guadagnoli y Bertelegni, y tantos de Rosales, Atkinson y Etorre.

Por su parte, Tiro Suizo ratificó su buen momento y venció 6-2 con goles de Frazzetto, Nidd (2), Espinoza, Furlan (2).

El único respiro para El Luchador fue la caída de otro de los escoltas: Talleres de Villa Gobernador Gálvez no pudo con la línea “B” de Sirio, que se impuso 5-3 en condición de visitante. Nardone (2), Badowski, Calicchio y Prida.

En otros partidos, Unión Sionista “B” igualó 4-4 con Horizonte “B”, Banco goleó 9-1 a Italiano y Sagrado Corazón derrotó 11-7 a Federal.

Con rivales confirmados

Unión Sionista viajará a Misiones para disputar, desde el próximo lunes, el Torneo Nacional de Clubes de futsal organizado por la AFA. El cuadro rosarino participará representando a Santa Fe, al quedarse el triangular clasificatorio a nivel provincial.Usar compartirá grupo ni más ni menos que con Boca, además de los locales Crucero del Norte y Alianza de San Juan. Las otras zonas están compuestas por Benjamin (Posadas), Barracas Central (AFA), Correos (Formosa) y Aldosivi (Mar del Plata) -Zona “A”- y River (AFA), Metalúrgico (Ushuaia), Talleres (Córdoba) y Barrilete (Viedma) -Zona “C”-. Clasifican a semifinales el mejor de cada grupo y el mejor de los segundos.

Comentarios