Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Rosarina

Futsal: Newell’s-Regatas, por el título del Torneo de Verano

La Lepra, que venció a Unión Central, y los de la ribera, eliminaron a Jockey, jugarán la final del Torneo de Verano.


Fueron seis semanas repletas de emociones y goles en el Torneo de Verano de futsal. Veinticuatro equipos participaron de la primera edición de este certamen oficial organizado por Asociación Rosarina de Fútbol, pero sólo dos participarán del partido definitorio: Newell’s y Regatas.

El duelo, que además del título dirimirá un lugar en la próxima Copa Argentina de AFA, tendrá lugar este viernes desde las 21 en el Estadio Cubierto Claudio Newell. El lugar de disputa se debe a la ventaja que consiguió el elenco leproso por clasificar como mejor primero de la fase de grupos. Aunque se debió a la diferencia de gol, ya que ambos bandos obtuvieron victorias en los seis partidos que disputaron en el torneo.

El camino de Regatas

El conjunto dirigido por Damián Faicht se quedó con la Zona de la Costa con puntaje ideal, anotando 24 goles y recibiendo apenas 4 tantos, lo que lo convierte en el equipo menos goleado del certamen hasta acá.

Ya en la primera jornada de la fase de grupos Regatas demostró que pisaba fuerte en el torneo goleando 7-1 a Rosario Central, que finalizaría como escolta del grupo. La segunda jornada también terminaría en goleada para el auriazul, que se impuso 5-0 a Remeros Alberdi.

Desde Arroyito. Regatas arribó a la definición luego de dejar en el camino a Jockey.

Rowing sería la parada más difícil para los de Arroyito, que tuvieron que luchar para quedarse con los tres puntos con un marcador de 3-2. Un 3-0 ante Italiano dejó las cosas encaminadas para que Regatas venza 6-1 a Náutico en la jornada final para clasificar a la Fase Final.

En semifinales el rival a vencer fue Jockey Club, quien había clasificado como ganador de la Zona Oeste. El cuadro de Fisherton comenzó arriba en el marcador pero vio cómo su rival remontaba para que el resultado final termine siendo 6-3. Gastón Garrote, Walter Buhler en dos oportunidades, Luciano Badosa y Ramiro Pozzi –de sexta falta– le dieron el pasaje a la final a Regatas, que sufrió la expulsión de su capitán Esteban Pérez.

El camino leproso

Los conducidos por Ezequiel López sólo cosecharon victorias en la Zona Centro y clasificaron a la Fase Final como el primero mejor colocado de los cuatro grupos, gracias en gran parte a las 35 anotaciones que logró en apenas cinco partidos, cifra sólo superada por Unión Sionista.

Al igual que Regatas, Newell’s tuvo un debut auspicioso al golear 12-4 a Asociación Cristiana de Jóvenes, debutante en los torneos de la Asociación Rosarina. En la segunda jornada remontó como visitante un difícil partido ante Provincial, que venía de vencer al último campeón de la ciudad.

Desde el Parque. La Lepra llegó a la final tras vencer a Unión Central en la semifinal del torneo.

La tercera jornada ante Sirio culminó con triunfo 6-3 para los rojinegros, que disputaron en Buenos Aires la Supercopa de AFA antes de continuar su participación en el torneo local. A su regreso Newell’s goleó 9-1 a Sagrado Corazón, y se aseguró su lugar en la Fase Final al vencer 3-2 al tricampeón rosarino Unión Sionista.

En semifinales, Newell’s no la tuvo fácil: Unión Central, clasificado como líder de la Zona Sur, demostró ser uno de los mejores equipos del certamen pese a ser su primera participación en ARF y se adelantó dos veces en el marcador en la primera etapa. De todas formas la Lepra supo reaccionar: Damián Carugo empató en primera instancia y luego lo haría Lautaro Marchín, para que Federico Testoni, Facundo Ysasa y Rodrigo Elías anotaran los goles restantes para el triunfo 5-2.

Capacitación femenina

La Asociación Rosarina de Fútbol, a través de su Consejo Auxiliar de Futsal, organizó una charla instructiva para que las protagonistas del futsal femenino de la ciudad sigan capacitándose en los detalles del reglamento de este deporte. El encuentro gozó de una gran convocatoria las instalaciones de la asociación por calle San Lorenzo, y contó con César D’Ascanio –coordinador arbitral del futsal–, y Walter Chavarri –destacado árbitro– como disertantes. El coordinador de la disciplina, Carlos Benítez, fue quien organizó el evento y se mostró satisfecho: “Las chicas están muy entusiasmadas con aprender y mejorar, y esa actitud ayuda para seguir creciendo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios