El Hincha

Histórico

Futsal: Newell’s gritó campeón tras la victoria por penales ante Independiente

Gran campaña para Newell’s, club que fue fundador de la disciplina y participante de los torneos entre 1986 y 2000, y que regresó a Primera después de tres ascensos consecutivos, desde 2018, cuando se reincorporó a los torneos en la categoría Primera D


Newell’s se sobrepuso de un 0-2 abajo, con el que finalizó el primer tiempo, y logró empate que llevó el partido a los penales, donde logró quedarse con la victoria y el título.

Independiente convirtió primero, Caruso, a los 3.30, anotó con un tiro cruzado, abajo, a la derecha del arco defendido por Franco Pezzenati, luego, Pablo Hermida convirtió el 2-0 con que se llegó al entretiempo.

Newell’s salió decido a darlo vuelta en el segundo y, a los dos minutos, llegó al gol a través de Van de Casteel y, a los 16, Martínez Conde logró el empate, con que terminó el partido y los diez minutos adicionados.

Tres a dos, en los penales, consiguió quedarse con el título, broche de oro para el ascenso logrado en semifinales, hace cuatro días, en su victoria sobre Argentinos Juniors.

Gran campaña para Newell’s, club que fue fundador de la disciplina y participante de los torneos entre 1986 y 2000, y que regresó a Primera después de tres ascensos consecutivos, desde 2018, cuando se reincorporó a los torneos en la categoría Primera D.

Comentarios