Edición Impresa, El Hincha

También ganó Central y Newell’s

Futsal: mandan Regatas y Jockey

Jugadas dos fechas del torneo Apertura el equipo costero y el de Fisherton marcan el camino sobre el resto. Central venció a Echesortu en un partidazo. Por su parte, Newell’s goleó 5-1 a Sirio.


El lunes culminó una nueva fecha del torneo Apertura del futsal rosarino con clásicos, sorpresas y desenlaces emotivos, todos condimentos que hacen a la disciplina mucho más diferente. Regatas y Jockey fueron los grandes vencedores de la jornada y comparten la punta del torneo con puntaje ideal de seis unidades.

Regatas, en la semana de su centenario, festejó a lo grande como local al imponerse 5-1 a Remeros Alberdi, uno de los equipos recién ascendidos. Badosa, Buhler, Ale Pérez, Álvarez y Pozzi fueron los goleadores del conjunto de Arroyito, que luego del subcampeonato en el Torneo de Verano se perfila como uno de los grandes candidatos para este Apertura.

Otro de los equipos que prometen animar el campeonato es Jockey Club, que en la primera jornada goleó a Rosario Central y en esta fecha se quedó el clásico de Fisherton al vencer 3-1 a Unión Americana. Cattaneo había abierto la cuenta antes del empate de Unión a través de Roberti, siendo Gaviña y Ninnoti los encargados de sellar el triunfo de los dirigidos por Di Mauro.

Mismo club y mismo horario tuvo otro de los clásicos de la fecha. Nueva Aurora hizo las veces de local en la segunda cancha de Jockey para recibir a Provincial, en un emotivo duelo de Barrio Parque.

Al mismo tiempo que Jockey venció a Unión en la cancha principal, Aurora sacó provecho de la expulsión de Manuel Oro para marcar por duplicado en los últimos 30 segundos y rescatar un punto. El resultado final fue 3-3, anotando Magistral en primera instancia para Aurora; luego Usman, Romano y Oro para Provincial, mientras que las goles finales vinieron de la mano de Kessel y Daffonchio.

El tercer derby que tuvo lugar en la jornada fue la goleada de Rowing en su visita a Náutico. El conjunto verdolaga marcó en ocho oportunidades para imponerse 8-3 a su rival, que aún no suma de a tres en el certamen. Balestrini, Valenti, Marengo y el arquero Della Ceca –todos por duplicado- le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Fernando Cuerva.

Leprosos y canallas también sumaron de a tres y apuntan a estar en la pelea por el título. Newell’s goleó 5-1 a Sirio como local, con las anotaciones de Santiago Brachetta (2), Lucas Testoni, Marchín y Abbud; mientras que Central con dos goles en el último minuto venció 6-4 a Echesortu, teniendo como goleadores a Adrián Abusar, Valle (2), Dreizi y Osia.

Horizonte y Unión Sionista cerraron el lunes por la noche la fecha, con el empate 3-3 entre ambos. Los de calle Suipacha tenían una ventaja de dos goles sobre el campeón del último Clausura, pero luego de sufrir una expulsión Usar logró la igualdad. Caruso y Dandru (2) marcaron para Horizonte, mientras que Grosman, Dolber y el capitán Kevin Garmizo lo hicieron para el sionista.

La tercera fecha del Apertura tendrá estos partidos: Usar vs. Central, Provincial vs. Naútico, Rowing vs. Regatas, Unión Americana vs. Sirio, Remeros vs. Horizonte, Newell’s vs. Nueva Aurora y Echesortu vs. Jockey.

Torneo de ascenso

La Segunda División también disputó una nueva jornada, quedando como líderes Talleres RPB, Italiano, El Luchador y Parquefield. Las líneas “B” de Sirio y Provincial acumulan cuatro unidades y también miran la zona alta de la tabla.

Italiano venció 4-3 a Libertad gracias a un gol de sexta falta en los minutos finales. Miranda, Ledesma, Ariza y Darío marcaron los goles tanos. El Luchador goleó como visitante a Usar “B” por 9-4, con anotaciones de González (4), Sanz (3), Dezorzi y Pesaresi.

Horizonte “B” se impuso en su visita a Tiro Suizo por 5-2, mientras que Sirio “B” protagonizó la goleada de la fecha marcando 16 goles a Teléfonos, que sólo pudo anotar en una osacsión. Provincial “B” también goleó, 6-1 a Asociación Cristiana de Jóvenes y Federal venció 3-2 a Central Córdoba.

Parquefield venció 5-3 a Sagrado Corazón con dos gritos de Rosales sumados a los de Bertelegni, Atkinson y Guadagnoli. El gol más tardío de la fecha llegó faltando 4 segundos en el duelo en que Unión Central venció 2-1 a Banco: el partido moría en empate, pero una sexta falta agónica dio el triunfo al club de Barrio Industrial. Talleres, por su parte, goleó 8-2 a Latinoamérica y sueña con el regreso a primera división.

La siguiente jornada tendrá estos partidos: El Luchador vs. Asociación Cristiana de Jóvenes, Central Córdoba vs. Usar B, Unión Central vs. Federal, Latinoamérica vs. Banco Nación, Horizonte B vs. Talleres, Sagrado Corazón vs. Tiro Suizo, Italiano vs. Parque Field, Sirio B vs. Libertad y Provincial B vs. Teléfonos.

Comentarios