Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

ARF

Futsal: la temporada viene cargada

En el décimo año de competencia habrá más equipos que nunca en los torneos de la Asociación Rosarina.


La Asociación Rosarina de Fútbol se prepara para su décimo año organizando los certámenes oficiales de futsal de nuestra ciudad con un número récord de equipos. El deporte, con el correr de los meses, ha dado saltos gigantes y muchos jóvenes ahora se vuelcan al futsal. Una disciplina que tocó el cielo con las manos en octubre del año pasado cuando la selección argentina se consagró por primera vez campeón del Mundo tras derrotar a Rusia en la final que se jugó en Colombia.

La fiebre por el futsal se propagó por todo el país y se agrandó en Rosario. La muestra cabal es que la Asociación Rosarina de Fútbol sigue sumando participantes en todas sus divisiones y para esta temporada llegó al número de 36 clubes para los certámenes de este 2017, un número récord para el décimo año de la disciplina.

Parquefield, Banco Nación, Asociación Cristiana de Jóvenes, Club Italiano, Libertad, Deportivo Unión Central, Latinoamérica, Banco Nación, El Luchador y Federal son los clubes que se sumaron con planteles masculinos y que competirán en la Segunda División. También es novedad en esta categoría el Club Teléfonos, quien compitiera el año pasado en el femenino y ahora sumó su plantel de varones.

Es así que la Primera División quedó integrada por catorce clubes, mientras que dieciocho equipos componen el Torneo de Ascenso, que además de los clubes antes mencionados también incluye a Sagrado Corazón, Central Córdoba, Tiro Suizo, Talleres y las líneas “B” de Provincial, Horizonte, Sirio y Unión Sionista.

El Torneo Femenino también se potenció con la llegada de nuevos competidores. Esta segunda edición contará con más del doble de equipos que el primer campeonato organizado en 2016, con clubes nuevos como Suderland, Sociedad Libanesa, Godoy, Politécnico, Latinoamérica, Parquefield y Unión Central. Otra novedad es el estreno de leprosas y canallas, que presentarán su equipo de damas. Social Lux, Talleres, Teléfonos, Tiro Suizo, 13 de Marzo, Horizonte y Unión Americana completan el certamen, en el que 13 de Marzo buscará defender el título obtenido el año pasado.

El futsal rosarino está en la cresta de la ola y cada vez más clubes se suman a la competencia. La importancia en la seriedad en los torneos es clave para que las nuevas instituciones decidan sumarse a la Rosarina. Ahora será momento de intentar mantener el nivel en todo sentido y buscar para los próximos años sumar más clubes a la liga del interior más importante del país.

Vuelve a rodar el balón

Esta semana inician los torneos regulares masculinos de Primera División, Segunda División y divisiones inferiores. La primera fecha del Torneo Apertura incluye los siguientes enfrentamientos: Unión Americana vs. Newell’s, Provincial vs. Sirio, Rowing vs. Aurora, Remeros vs. Náutico, Unión Sionista vs. Regatas, Echesortu vs. Horizonte, Jockey Club vs. Rosario Central.

Por su parte, en el Torneo de Ascenso se enfrentan: Provincial “B” vs. Sirio “B”, Italiano vs. Teléfonos, Sagrado Corazón vs. Libertad, Horizonte “B” vs. Parquefield, Latinoamérica vs. Tiro Suizo, Unión Central vs. Talleres, Central Córdoba vs. Banco Nación, El Luchador vs. Federal, Asociación Cristiana de Jóvenes vs. Unión Sionista “B”.

La lista para la Copa América

Tras la histórica consagración en el Mundial del año pasado, la selección argentina vuelve a escena de la mano del exitoso entrenador Diego Giustozzi. La Albiceleste deberá defender el título de América ganado en Portoviejo (Ecuador) 2015. Y lo hará del 5 al 12 de abril en la ciudad de San Juan.

Para este torneo Giustozzi decidió cambiar algunos nombres con respecto a los que ganaron el oro en Colombia. Pablo Taborda (Luparense de Italia) no puede viajar porque en esa fecha será papá por segunda vez. En su reemplazo irá Mauro Taffarel, jugador de Boca, quien quedó fuera del Mundial en el último recorte y tiene la plena confianza de Giustozzi. En tanto, pensando en el recambio generacional y para probar otras variantes, Matías Rosa (Pescara) reemplazará a Alan Brandi (Luparense de Italia), Eduardo Villalva (San Lorenzo) a Gerardo Battistoni (Latina de Italia) y Ángel Claudino (Barracas) irá en lugar de Matías Quevedo (Barracas), teniendo en cuenta que para esta competencia el DT decidió llevar sólo dos arqueros. La lista completa de los 14 jugadores elegidos por Giustozzi es la siguiente: Nicolás Sarmiento, Guido Mosenson, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Ángel Claudino y Eduardo Villalva.

Comentarios