Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

ARF

Futsal: Canallada en el Cubierto


Central venció en condición de visitante a Newell’s en el clásico rosarino de futsal por 3-2. Abusar, Ferreyra y Crozzoli anotaron para el canalla, mientras que el arquero Brizzi contuvo un penal que hubiera sido el empate.

Por la séptima jornada del Torneo Apertura rosarino, Newell’s recibió a Central en el Estadio Cubierto Claudio Newell. El canalla golpeó en los momentos juntos y se quedó con el clásico de esta disciplina.

Desde el comienzo del partido el conjunto auriazul fue más certero que su rival a la hora de definir, y Adrián Abusar puso el 1-0 para Central luego de una recuperación en la salida leprosa, fórmula que se repetiría en los tres tantos canallas de la noche. Minutos más tarde Lucas Ferreyra marcó el 2-0, luego de quitar y definir desde el piso, tras una asistencia de Octavio Lioi.

Que les dure siempre. Antes del cotejo de novena división entre Central y Newell’s los chicos posaron todos juntos dando un ejemplo para todos.

La lepra, con el orgullo golpeado, comenzó a avanzar en el terreno y obtuvo el descuento por medio de Mariano Sabia antes del descanso.

Ya en el complemento, Matías Crozzoli definió de primera, luego de un pase de Ferreyra, para estirar la cuenta. Con el correr de los minutos Central fue acumulando infracciones hasta llegar al límite de cinco antes de la mitad de esta segunda etapa. Esta condición -que significó un tiro libre sin barrera para el local ante cualquier falta- y el resultado llevaron a los dirigidos por Jorge Crozzoli a retrasarse en el campo, tomando Newell’s la iniciativa con la obligación de acercarse en el tanteador.

Matías Brachetta encontró el 3-2 para el local en el segundo palo, y el mismo mellizo sería derribado dentro del área minutos más tarde, ante lo que los árbitros -de flojísima actuación- no dudaron en señalar la pena máxima. El capitán Lucas Testoni se hizo cargo, pero el arquero Diego Brizzi agigantó su figura y tapó el remate esquinado contra el palo izquierdo.

En los minutos finales el entrenador leproso Ezequiel López jugó sus últimas cartas e hizo ingresar a Testoni como arquero, dejando descubierto el arco para buscar el ansiado empate con los cinco jugadores lanzados al ataque. Sin embargo, Central fue sólido en defensa y se quedó con el triunfo.

De esta forma el Canalla salió del último lugar de las posiciones y llegó a las siete unidades, pisando ya la zona de clasificación a los play-off. Newell’s por su parte comparte la misma cantidad de puntos de su rival, con un partido menos disputado.

Inferiores clásicas

La jornada del último sábado contó además con los clásicos de divisiones inferiores y reserva. Central festejó en 10ma, 7ma, 6ta y 4ta, venciendo 4-2, 3-0, 4-2 y 6-4 respectivamente; mientras que Newell’s se quedó con los duelos de 9na, 8va y 5ta por las diferencias de 3-1, 2-1 y 3-1. En reserva se repartieron puntos y fue empate 1-1, con goles de Facundo Ysasa para el local y Agustin Di Vanni para la visita.

Uno de los momentos salientes fue la foto que se tomaron los planteles de novena división de ambos equipos posando juntos en la previa de su encuentro, dando un claro mensaje en contra de la violencia.

El resto de la fecha

En Primera División, Regatas no para de alejarse y venció 6-3 a Nueva Aurora. Provincial se impuso 7-4 al escolta Jockey, mientras que en otros duelos Horizonte venció 4-1 a Sirio y Rowing 5-1 a Echesortu.

En cuanto al ascenso, El Luchador sigue con puntaje ideal en el ascenso tras vencer 3-2 a Latinoamérica. Tiro Suizo le ganó 6-2 a Libertad, Sagrado Corazón 5-2 a USAR “B”, Parquefield 7-4 a Provincial “B”, Unión Central 5-3 a Central Córdoba, Sirio “B” 9-7 a Banco, Italiano 6-4 a Federal y Horizonte “B” 11-1 a ACJ.

Comentarios