Edición Impresa

Inferiores de la Rosarina

Futsal: campeones por duplicado

Central en cuarta, Náutico en sexta, Sirio en séptima y Newell’s en octava, festejaron dos títulos en 2016.


Cuatro equipos de inferiores demostraron su supremacía en distintas categorías de la Asociación Rosarina de Fútbol, a través de los torneos que organizó el Consejo Auxiliar de Futsal, al consagrarse en ambos certámenes en el año.

Más difícil que llegar es mantenerse. Y cuatro conjuntos de la ciudad estuvieron a la altura de alcanzar ambos objetivos, al quedarse en primer lugar con el Apertura 2016, para repetir seis meses más tarde en el Clausura en las últimas semanas del año.

Rosario Central en cuarta división, Náutico en sexta (primero con su línea “A” y luego con su línea “B”), Sirio en séptima (en ambas ocasiones con su línea “A”) y Newell’s en octava se convirtieron así en bicampeones del futsal rosarino.

Forjador de campeones

El Canalla se impuso en la división más grande de inferiores, con muchos jugadores que ya comienzan a tener su lugar en los planteles de primera y reserva. Su arquero Lucas Dávola fue uno de los destacados.

Los jugadores del plantel fueron: Lucas Dávola, Matías Dávola, Ivo Dreiszihacker, Alejo Dreiszihacker, Rodrigo Lioi, Álvaro Caselli, Franco Coraglio, Guido Maturo, Juan Cruz Iunnisi, Renzo Rita, Nahuel Gigena, Estani Narváez, Cristián Gómez, Marcos Aranda, Francisco Ibarra, Tiago Real y Agustín Giménez. DT: Jorge Crozolli

Dos planteles, un equipo

Náutico tuvo un año ideal en su sexta división, además de curioso. En el Apertura, su línea “A” se consagró campeona, mientras que en el Clausura hizo lo propio su línea “B”.

Plantel Náutico “A”: Lorenzo Lencioni, Bruno Patti, Santiago Damini, Agustín Poderoso, Blas Fernández, Santino Collura, Lucio Méndez, Gino Locatelli, Ezequiel Cannavo, Francisco Camino, Santiago Martina, Joaquín Granato, Octavio Tamburri e Iroko Escurra Do Nascimento. DT: Jerónimo Foronda.

Plantel Náutico “B”: Esteban Álvarez, Facundo Luna, Jerónimo Yacobuzio, Guido Fernández, Maximiliano Montiquín, Matías Radduso, Ramiro Marchese, Ramiro Mari,  Valentín Rojas, Santiago Costanzo, Santiago Benítez, Lucas Rodríguez, Mariano Bland y Agustín Escudero. DT: Patricio Scarabino.

Tricolor bicampeón

Argentino Sirio dio la vuelta por duplicado en el año de su setenta aniversario gracias a su sexta división. En el primer semestre tuvo un condimento extra al vencer en la final a su clásico rival Unión Sionista, mientras que en el Clausura festejó como visitante tras golear 8-1 a Unión Americana.

Plantel: Álvaro Parpal, Gerónimo Scaglia, Facundo Del Rey, Paco Vaquero, Luciano Pinola, Francisco Mangiaterra, Franco García, Lucas Alfonso, Ignacio Amelio Ortiz, Tomas Carrizo, Joaquín Fittipaldi, Federico Siemenczuck, Rodrigo Zimbaldo, Tomás Toto, Marcos Corbacho. DT: Mariano Daniele, Brian Prida.

La Maquinita leprosa

La octava división de Newell’s conquistó los dos títulos del año sin conocer la derrota. Los números del equipo rojinegro dan que hablar: en el Apertura se impuso con comodidad por 6-0 en la final del certamen, mientras que en el Clausura mantuvo el puntaje ideal con 191 tantos en 20 partidos.

Plantel: Valentino Trezzi, Solzi Ezequiel, Martín Belotti, Facundo Buljubacich, Valentino Acuña, Adriano Duri, Blas Benedetto, Santiago Ciesco, Aaron Sosa, Valentino Beloscar, Francisco Riol, Tobías Colasurdo.

Comentarios