Edición Impresa

Toda la alegría

Futsal: Argentina se coronó en Cali

El seleccionado nacional derrotó a Rusia y se proclamó campeón por primera vez.


Quedaron en la historia. El seleccionado argentino de futsal se coronó campeón en el Mundial que se jugó en Colombia al derrotar a Rusia por 5-4 en una final que fue emocionante de principio a fin.

De esta manera Argentina logró su primer título mundial en la especialidad y se suma a Brasil y España, que supieron gritar campeón en los anteriores campeonatos.

Argentina, como en el torneo, fue de menor a mayor en partido definitorio. Tras quince minutos en donde los dos se prestaron el protagonismo, fue Rusia quien pegó primero. Eder Lima, el tanque brasileño que juega para los rusos, rescató un rebote y puso el 1-0. Pero a los veinte segundos siguientes Alamiro Vaporaki anotó el empate argentino.

Rusia llegó a la sexta falta cuando restaban 30 segundos para el final del primer tiempo y como ante Ucrania Leandro Cuzzolino la cambió por gol par irse al descanso en ventaja.

futsaldos

El segundo tiempo fue lo mejor. Rusia empató en el amanecer del período a través de Eder Lima, pero nuevamente Argentina respondió rápido. Alan Brandi volvió a inclinar la balanza para los dirigidos por Diego Giustozzi.

Argentina decidió esperar a Rusia y salir de contra. Y en una de esas ocasiones Brandi anotó el cuarto. El elenco europeo entró en la desesperación, puso al arquero-jugador y Constantino Vaporaki marcó el  quinto a dos minutos del final. Rusia descontó con dos goles más, pero ya era tarde.

Solamente había tiempo para el festejo de Argentina, que se quedó con un título merecido y que lo mete de lleno en la élite mundial del futsal.

Comentarios