Coronavirus

Fútbol

Futbolista se negó a una reducción de salario por la pandemia y los dirigentes lo “colgaron”

Sebastian Polter es ídolo de Unión Berlín de Alemania, pero fue separado del plantel y no volverá a jugar en el equipo debido a que no aceptó una rebaja de sueldo. Poco solidario


El delantero Sebastian Polter, del Unión Berlín de la Bundesliga alemana, fue separado del plantel y no volverá a jugar en el equipo debido a que no aceptó una rebaja en su salario.

Polter, uno de los ídolos de los hinchas del equipo berlinés, seguirá entrenando con el equipo hasta el final de la temporada cuando culmine su contrato, pero ya no estará relacionado con el plantel ni citado para los partidos.

El club ha decidido castigarlo por “no ser solidario” ya que Polter se negó a recortar su salario durante la pandemia del Coronavirus, a diferencia de sus colegas y otros empleados de la entidad, a raíz de la crisis económica.

“Uno de los valores fundamentales de la Unión Berlín es que formamos una comunidad fuerte y unida, en la que nos apoyamos unos a otros y al club. Sebastián fue el único jugador del equipo, del personal técnico y del departamento de fútbol que no lo hizo, por desgracia”, comunicó el club.

“No es comprensible y de hecho es extremadamente decepcionante y decidimos que ya no será parte del equipo”, señaló el presidente Dirk Zingler.

Polter, de 29 años, tiene un contrato con Union Berlin hasta el final de la temporada y llegó al club en enero de 2017 sumando 104 partidos y convirtiendo 46 goles, siendo pieza fundamental en el ascenso a la Bundesliga en la temporada pasada. En la actual campaña había jugado 13 partidos y anotado sólo dos veces.

Comentarios