El Hincha

Fútbol: suspenden torneos de la Rosarina

Por: Franco Scala.- El presidente de la liga local, Mario Gianmaría, confirmó que a partir del 1º de agosto no habrá actividad futbolística.

El jueves fue el puntapié inicial en la mesa directiva dela Asociación Rosarinade Fútbol y ayer el presidente de la entidad lo confirmó en el programa Fútbol sin Trampas, por Canal 5. Se para el fútbol en Rosario a partir del 1º de agosto y la medida sería, en principio, hasta fin de ese mes.

Uno de los directivos que lanzó la propuesta fue el presidente de Sagrado Corazón, Jorge Mazza, y rápidamente sus colegas asintieron en la idea de parar la actividad futbolística en todos sus niveles. El motivo principal es la falta de respaldo legislativo que cuenta la liga y los clubes afiliados ante la demanda económica y legal por las diferentes lesiones de los jugadores cada fin de semana.

Mazza habló con El Hincha y explicó porque se llegó a esta decisión que será oficializada mañana por la noche en la sede dela Rosarina.

“La demanda económica es mucha y tanto los clubes comola Rosarinano pueden afrontar las gastos. Lamentablemente no contamos con el suficiente apoyo legislativo”, analizó Mazza.

La idea sería parar el fútbol durante todo el mes de agosto, para poder encontrar solución a un problema que en la actualidad no la tiene.

“Nos vamos a juntar con el defensor del pueblo por otros temas y ahí vamos a provechar para pedir el apoyo político necesario, porque de esta manera mucho clubes deberán cerrar la persiana en un futuro no muy lejano”, dijo el presidente.

Según lo que pudo averiguar El Hincha, los árbitros mensualmente informan, porque así se lo exigela Liga, más de 300 lesiones de diferente índole. De las cuales entre 20 y 25 realizan juicios ala Rosarinao bien a los clubes para costear los gastos necesarios.

“El problema es de todos. Del club rico y del club pobre. Ahora hay que unirse más que nunca y empezar a encontrar soluciones. La cobertura global colapsa y ya los clubes no pueden más”, expresó Mazza.

Entre las medidas pensadas se realizará un nuevo empadronamiento de jugadores para saber la situación prestacional de cada uno, para conocer a fondo si cuentan con obra social o no. Otra sería que los clubes tendrían que pagar una aseguradora propia, aunque para muchos sería casi imposible esta opción.

Comentarios

10