Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

una goleada para creer

Fútbol Sala para Ciegos: Fénix venció a Ucorci


El pasado sábado se disputó en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” la segunda fecha de la zona Centro del Torneo Nacional de fútbol sala para ciegos. De la misma participaron 3 equipos: Fénix (Rosario), Municipalidad de Córdoba B y Ucorci (Córdoba); mientras que Bella Vista (Mendoza), que debía disputar dos partidos, no viajó.

Ante la ausencia de los mendocinos, la fecha, que iba a contar con cuatro encuentros, se vio reducida a dos.

El primero de ellos enfrentó a los dos conjuntos cordobeses, en el cual Municipalidad de Córdoba B venció a Ucorci por 3-0. El segundo cotejo lo disputaron Ucorci y Fénix, y los rosarinos se impusieron 6-0.

“Representamos a Fénix, pero primero a la ciudad, por una cosa u otra hemos quedado nosotros como el único equipo de fútbol para ciegos. Y me gustaría agradecer a la Fundación Argentina de Baja Visión que nos apoya”, dijo Fabio Verón, autor de los 6 tantos del conjunto rosarino, en diálogo con el Departamento de Prensa de la subsecretaría de Deportes municipal.

Acerca de la importancia de la práctica de deporte, contó: “Está bueno para la vida el deporte, para la salud. A la persona con discapacidad, o disminución visual, le sirve para ser autónomo. Porque uno entra a la cancha sin bastón, y uno se comunica constantemente con los compañeros, con los rivales para no chocarse, para no hacerse daño”, se pronunció Fabio, que hace 12 años practica fútbol, pasando por varios equipos.

Los 12 mejores equipos del campeonato (4 de la zona Sur, 2 de las zonas Centro, Noroeste y Noreste, más los dos mejores terceros) pasarán a la segunda fase y luego clasificarán ocho para participar de la liguilla final por el título.

Luego de la segunda fecha, la tabla de la zona Centro la encabeza Fénix de Rosario con 9 puntos en 4 partidos al igual que Municipalidad de Córdoba B. Luego, se encolumnan Municipalidad de Córdoba A con 6 puntos en 2 partidos; 4º Uniredes de Mendoza con 6 puntos en 2 partidos;  y cierran Bella Vista de Mendoza (no sumó en 4 partidos) y Ucorci de Córdoba (no sumó en 4 partidos). El detalle negativo para los rosarinos de Fenix es que al terminar la fase de grupos, se le descontarán 6 puntos por no haberse inscripto en tiempo y forma.