El Hincha

sub campeón

Fútbol playa: Central cayó ante el poderoso Vasco da Gama

El elenco canalla derrotó por penales 3-2 a Iquique de Chile tras igualar 4-4 y enfrentará al poderoso Vasco da Gama.


El equipo de Fútbol Playa de Rosario Central cayó finalmente en la tarde de este domingo por un contundente 8 a 1 ante Vasco da Gama y tuvo que contentarse con el segundo puesto de la Copa Libertadores.

El canalla había llegado a la final tras vencer, este sábado por la tarde, y por penales tras un empate 4-4, al equipo chileno de CD Iquique. El ahora campeón, había clasificado al encuentro definitorio del certamen luego de golear por 11 a 1 al Punta Hermosa BSC de Perú.

En el encuentro de ayer ante Iquique, Central mostró inteligencia en los momentos importantes y gozó de un inspirado Cristian Gómez Cuevas, la gran figura canalla en el duelo ante los chilenos. Y que además, contó con su arquero Sebastián Azimonti atajando un penal clave en la definición. Pero todo eso no le alcanzó frente al poderoso team breasileño.

Antes de la final, el capitán Hugo Longo, en diálogo exclusivo con El Hincha, expresó: “Es increíble lo que estamos viviendo. Es un sueño hecho realidad de chicos que juegan con la camiseta de Central. Es la felicidad absoluta”.

Una historia para rescatar

Central llegó a la final con un equipo amateur. Sin nombre rutilantes. Sin demasiado apoyo a un torneo de donde varios elencos utilizaron jugadores de selección y con amplia trayectoria en la arena. Sabiendo de las limitaciones y virtudes de un equipo que no fue a participar, sino a competir. Teniendo en el plantel a uno de los jugadores más jóvenes como Lucas Ponzetti, de 17 años.

Muchos serán los que hablarán o escribirán de estos chicos que representaron al Canalla y a la Argentina en la primera edición del certamen. Pero pocos son los que saben el sacrificio que hizo cada uno de ellos para estar, disfrutar y vivir este momento.

Hace poco más de dos años algunos hinchas de Central armaron una cancha en el Caribe Canalla, a la cual luego la bautizaron con el nombre de Ángel Di María, para despuntar el vicio de la pelota en la arena. Sin demasiado apoyo, más que el propio amor por el fútbol y los colores, se fueron haciendo su propio espacio. Lograron participar y ganar diferentes torneos a nivel internacional. Inclusive tres de ellos consiguieron ser parte de la selección argentina: Sebastián Azimonti, Hugo Longo y Maximiliano Ponzetti.

Y fueron por más. Organizaron su propio torneo internacional con presencia de equipos de Paraguay (Casa Grande) y Uruguay (Malvin) y todo a pulmón.

En noviembre de 2016 les llegó la gran noticia que representarían a Argentina en la primera edición de la Copa Libertadores a jugarse en Santos, Brasil.

Las prácticas bajo el sol calcinante en verano o los entrenamientos a pesar del frío en invierno dieron sus frutos. Hoy Central jugará la final ante Vasco da Gama, un equipo súper profesional y que cuenta con grandes figuras del fútbol playa mundial. Pese al resultado negativo de este domingo, casi lógico por la supremacía brasileña, nadie les quitará el sueño a un puñado de chicos que buscarán escribir un capítulo más en la arena.

Comentarios