Últimas

Fútbol para todos, entradas para pocos

La AFA dispondría un incremento en las entradas para el Apertura que arrancará el fin de semana. La general pasaría de 30 a 50 pesos, mientras que la platea tendría un “piso” de 90 pesos.

El aumento total será de un 66 por ciento y está justificado en los altos costos de seguridad, como operativos policiales, seguros o funcionamiento de dispositivos instalados a través del tiempo para evitar hechos de violencia y actos de vandalismo, debido a que el fútbol competitivo en la Argentina es sinónimo de altos riesgos para el entorno general.

Según una información que hoy publica la edición on line del diario “Ambito Financiero”, los costos en bebidas, estacionamiento y merchandising, llevarían la erogación de un espectador común a los 90 pesos por partido.

Un cuadro histórico muestra que antes de los crisis de 2001, el precio de las populares era de 10 pesos y después se fue a los 14, valor que se mantuvo hasta enero de 2008, cuando se incrementó en un 70 por ciento, trepando a los 24.

En enero de 2009 se produjo otro aumento, en aquella ocasión del 20 por ciento, lo que llevó las populares a los 30 pesos, cuarto incremento en los últimos diez años.

Para las categorías de ascenso los valores resultan inferiores, ya que decrecen en la medida que la divisional es más “baja”.

Comentarios