Política

“Fútbol para Todos” en manos de una productora amiga del Gobierno

La empresa amiga ya realizaba esta tarea desde que “TyC” fue corrida del negocio.

La Corte SRL ganó la licitación para la producción de los partidos de los torneos de la AFA de primera A en 2010. Es la misma que se encarga de transmitir y grabar los actos en los que participa la presidente Cristina Kirchner
La productora La Corte SRL, la misma que se encarga de transmitir y grabar cada uno de los actos en los que participa la presidente Cristina Kirchner, ganó la licitación para la producción de los partidos de los torneos Clausura y Apertura 2010.
La empresa amiga ya realizaba esta tarea desde que “TyC” fue corrida del negocio, pero hasta ahora era vía contratación directa. De hecho el Gobierno había prohibido la entrada a los estadios de las cámaras que no pertenecieran a La Corte.

La Corte SRL tiene hace bastante tiempo una relación con el Gobierno gracias al ex vocero presidencial Miguel Núñez. La productora es además la encargada de producir casi todo el material audiovisual oficial.

El 11 pasado de febrero, se confirmó lo que se esperaba. La decisión administrativa 39/2010, firmada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández “La Corte” recibirá 26.499.718 pesos para realizar la “producción técnica integral en master control y coordinación integral satelital” de cada uno de los encuentros que la AFA organice durante este año en la máxima categoría del fútbol.

El vínculo entre La Corte y el kirchnerismo fue investigado por la periodista María O’Donnell, quien en su libro
En el libro “Propaganda K” escrito por la periodista María O’Donnell reveló que en los primeros tres años del mandato de Néstor Kirchner la productora cobró 4.465.384 pesos sin que mediaran licitaciones para grabar y transmitir los actos del entonces Presidente. De ser así el vínculo entre La Corte y el kirchnerismo es más fuerte de lo que se cree.

Luego de que en 2005 la Sindicatura General de la Nación alertara sobre esa situación, la agencia Télam —encargada de esas contrataciones—decidió el llamado a licitación que finalmente también ganó La Corte.

10