Edición Impresa, El Hincha

Nacional de clubes

Fútbol de salón: rosarinos comenzaron con saldo a favor

Ganaron Central, Regatas, Usar y Newell’s, pero perdió Provincial. La acción no se detiene y hoy se juega la segunda fecha.


¡En marcha! El Nacional de Clubes de futsal arrancó con excelente ritmo y muchísimas emociones. La jornada inaugural fue un éxito: el público rosarino acompañó en gran número a sus equipos y de paso aprovechó para disfrutar una tarde con el mejor fútbol reducido del país.

Los representantes de la ciudad tuvieron suertes dispares en sus estrenos. El primero en salir a escena fue Provincial, que en su reducto cayó sin atenuantes por 8 a 1 con Barracas Central. El elenco del Parque Independencia ingresó en el certamen apenas tres días antes del inicio y esa diferencia de jerarquía entre un equipo y otro quedó patente desde el inicio.

Manuel Oro marcó el único tanto para Provincial, que hoy a las 16 enfrentará a El Porvenir de Formosa, que ayer sufrió con Central en segundo turno.

Es que el Canalla impuso toda su clase para quedarse con el duelo 4-1. Ignacio Zamboni la embocó por duplicado, Eduardo Villalba la rompió y anotó otro para el equipo de Marcelo López, que hoy se medirá con Barracas Central por la segunda fecha de la Zona C.

En el desafío interzonal que tuvo la jornada inaugural, Regatas aplastó 6-1 a San Lorenzo de Santa Fe con un doblete de Luciano Badosa. Hoy, la entidad de barrio Arroyito se las verá con Universidad de Río IV, que en su estreno por la zona B cayó 6-2 con Alvear Club.

El que también festejó en el estadio cubierto de Newell’s fue Usar, que en un partido cambiante con el sello propio de la especialidad, venció 6-4 a Juventud Alianza de San Juan luego de ir perdiendo casi todo el encuentro.

Unión Sionista afrontará hoy el duelo interzonal ante Alvear Club, nuevamente en las instalaciones de la Lepra, que anoche al cierre de esta edición goleó con total autoridad al seleccionado de Bariloche, en el duelo que cerraba la jornada.

Newell’s enfrentará hoy a Aldosivi, que ayer cayó 7-3 con Estrella del Sur.

Comentarios