El Hincha

En su departamento de Mendoza

Fútbol de luto: encontraron muerto de un disparo al delantero uruguayo de Godoy Cruz Morro García

No había noticias de él desde hacía tres días. Lo hallaron el mediodía de este sábado. Atravesaba problemas con la dirigencia del club, que lo había raleado de varios encuentros, y estaba con tratamiento psiquiátrico. En enero estuvo aislado tras contraer covid-19. La hipótesis inicial es suicidio


El delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien jugó hasta el último campeonato en Godoy Cruz, fue encontrado sin vida este sábado en su departamento de la capital mendocina.

No había noticias del futbolista desde hacía tres días. Lo hallaron a las 12.30 en su domicilio, en el edificio El Bosque de Yrigoyen y España.

No hay palabras ni consuelo.

El cuerpo del delantero montevideano, de 30 años, tenía un disparo y estaba rodeado por una gran cantidad de sangre. La hipótesis inicial que maneja la Justicia es la de un suicidio.

García jugaba en el equipo mendocino desde 2016. En las últimas semanas había sido separado del plantel por decisión de la dirigencia del club, que comanda José Mansur.

El uruguayo había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, el Atlético Paranaense de Brasil, el Kasimpasa de Turquía), River de Uruguay y Godoy Cruz.


Con 51 goles, “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera. Y también el mayor convertidor de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos. Se convirtió en el primer uruguayo en subir a ese podio desde Santiago Silva, quien lo había conseguido en el Torneo Apertura 2010.

Manzur fue quien decidió apartarlo de partidos bajo el argumento de que Godoy Cruz necesitaba “líderes positivos”. En la Copa Diego Maradona sólo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular, sin convertir.


García estaba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. Rumores no confirmados al respecto lo daba como de regreso en Nacional de Montevideo, pero ese escenario no se produjo.

EL delantero estaba bajo tratamiento psiquiátrico, y a fines de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

Comentarios