El Hincha, Rugby

Ascenso del TRL 2022

¡Furia Blanca de buen rugby en el Oeste! Caranchos goleó a Logaritmo en el inicio del Final Four

El equipo de Fisherton logró empezar con el pie derecho el Reducido de la Segunda División del TRL, con una goleada sobre el Matemático por 40 a 7. Ciro Bejer, apertura del Blanco, fue el goleador del encuentro con 15 puntos. El próximo sábado Caranchos recibe a Crar y Loga a Jockey de Venado Tuerto


En la primera fecha del Final Four de Segunda División, Los Caranchos goleó a Logaritmo por 40 a 7. Crédito: El Ciudadano.

Una furia blanca de rugby. En la primera fecha del Final Four de Segunda División, Los Caranchos goleó a Logaritmo por 40 a 7. El Blanco del Oeste tuvo una gran actuación, con un Ciro Bejer en gran nivel. El apertura fue el goleador del encuentro con 15 puntos (2 penales, un drop y tres conversiones). El próximo sábado los de Fisherton reciben la visita de Crar de Rafaela y el Matemático será local ante Jockey Club de Venado Tuerto.

El arranque del encuentro tuvo a Logaritmo como dominador de las acciones, jugando principalmente en campo rival y manejando los hilos del encuentro. Esa superioridad de los primeros minutos terminó con el try de Luciano Papini, que Felipe López cerró al acertar la conversión para poner a los de Ibarlucea arriba por 7 a 0.

Pero la superioridad matemática se extendió por varios minutos más, incluso a los 13 minutos fue amonestado Juan Ignacio González en el equipo local, dejando a la visita con un hombre de más durante 10 minutos.

Crédito: El Ciudadano.

Esa ventaja nunca fue aprovechada por Logaritmo, que con el correr del cronometro fue perdiendo posesión de la pelota y vio cómo su rival se empezaba a empoderar en el juego.

En nueve minutos, lapso entre los 17 y los 26, Ciro Bejer con dos penales y un hermoso drop, puso a Los Caranchos 9 a 7 arriba. Ese envión de haberse puesto al frente del marcador fue vital para las aspiraciones del equipo local, que empezó a tomar mejores decisiones, en especial la mejoría en la disciplina.

Para decorar el primer tiempo y cerrarlo bien arriba, Caranchos llegó al try en dos oportunidades: una con la potencia de Ignacio Ramírez (hoy segunda línea pero con físico para ser pilar derecho) y en la segunda, Manuel Ordiz, un picante wing, terminó la acción para poner 21 a 7.

Aunque la última del primer tiempo la tuvo Logaritmo, que decidió no patear a los palos en una posición factible y fue al line. En esa acción desgastó a sus forwards y no pudo marcar puntos.

Crédito: El Ciudadano.

En el segundo tiempo, el dominio fue de Caranchos de punta a punta. Incluso el conjunto local que siempre ha hecho culto del poderío de sus forwards, tuvo en sus backs a los hombres que desnivelaron, fueron inteligentes a la hora de atacar.

En quince minutos, el equipo de Norberto Tempesta liquidó el pleito, tries de Ignacio Ramírez, Gonzalo Fraga (tremenda jugada de toda la cancha) y Facundo Echegaray.

También para destacar la defensa de Caranchos, un factor fundamental desde donde se el Blanco se hizo fuerte y construyó la victoria.

Lo inexplicable

Jugar un Final Four en esta parte del año, cuando a ninguno de los cuatro equipos le importará salir campeón, ya que lo que verdaderamente va a importarles será lograr el máximo rendimiento en la Reclasificación, que es el momento del año más esperado, porque es cuando se juega por el objetivo que persiguen los clubes de Segunda División que es ganar y lograr el ascenso.

Este todos contra todos, tiene el solo incentivo de otorgarle al ganador la chance de ser local en cuatro partido en la Reclasificación, hecho que no que asegura nada.

Es cierto poder jugar es algo hermoso y se puede vivir nuevamente la alegría en los clubes de ver en cancha a sus jugadores, pero loa formatos deben ser simples y atractivos, porque si verdaderamente se buscaba licitar la organización de la definición en el ascenso, sin estar en juego las plazas para subir de categoría, algún calculo al armarse la temporada fue mal formulado.

La Reclasificación

Aunque tanto el reglamento como los dirigentes no son claros y con un 75% de torneo jugado, sobre lo único que se puede confirmar es que tanto Universitario de Rosario como Provincial, jugarán la Reclasificación -siete partidos de todos contra todos a una rueda- junto a los mejores cinco equipos de la Segunda División (Jockey VT, Caranchos, Crar, Logaritmo y Tilcara o Alma Juniors), en tanto, el perdedor de los duelos de ida y vuelta entre Crai y Paraná Rowing dará el tercer protagonista de Primera División en el reducido del que saldrán tres equipos para integrar el cuadro de la máxima categoría del Litoral.

SÍNTESIS

Los Caranchos (40): Ismael Del Pino, Tomás Tenca, Maximiliano Espíndola, Ignacio Ramírez, Franco  García, Franco Massucco, Ignacio Rossi, Juan I. González, Franco Kondratavicius, Ciro Bejer, Manuel Ordiz, Luca Bonardi, Manuel Palena (c), Gonzalo Fraga y Agustín Gómez Ávalos. Entrenador: Norberto Tempesta.

Logaritmo (7): Juan Zapata (c), Luciano Papini, David Suarez, Iñigo López, Pablo Córdoba, Juan Lucas Arredondo, Juan Irigoitia, Joaquín Gil, Gianluca Ramacciotti, Mateo Azagra, Juan Cruz Francesio, Alejo Seve de Gastón, Ramiro Ferrari, Felipe López y Julián González. Entrenadores: Pablo Granito y Martín Strada.

TANTOS EN EL PT: 9m gol de Felipe López por try de Luciano Papini (Lo); 17 y 24m penales de Ciro Bejer (LC); 26m drop de Ciro Bejer (LC); 27m gol de Ciro Bejer por try de Ignacio Ramírez (LC); 33m try de Ordiz (LC).

RESULTADOS PARCIAL: Los Caranchos 21, Logaritmo 7.

TANTOS EN EL ST: 17 y 24m goles de Ciro Bejer por tries de Ignacio Ramírez y Gonzalo Fraga (LC); 32m try de Facundo Echegaray (LC).

RESULTADOS FINAL: Los Caranchos 40, Logaritmo 7.

CAMBIOS LC ST: 12m Facundo Echegaray x F. García, 18m Lucas Cattaneo y Carlos Espinoza x Del Pino y Espíndola, 20m Federico Maggio x Ramírez, 27m Facundo Cerro y Santiago Monzón x Kondratavicius y Gómez Ávalos, 31m Bautista Fava y Facundo Tómbolato x Bejer y Massuco; Lo ST: 7m Miguel Aymeric y Bruno Fleita x Córdoba y Papini, 11m Agustín Di Prinzio x Gil, 15m Matías Massafra, Manuel Muñiz, Tobías Pacor y Renzo Triberti x Zapata, Ramacciotti, J. González y Azagra y 20m Emanuel Giacoponi Suárez.

AMARILLAS PT: 13m J. I. González (LC) y 28m Córdoba (Lo), ST: 49m Lucas Cattaneo (LC).

ÁRBITRO: Mauro Rivera (URR).

ASISTENTES: Agustín Suárez y Franco Intilangelo.

CANCHA: Los Caranchos, Barrio Fisherton.

TODOS LOS NÚMEROS DEL ASCENSO DEL LITORAL

SEGUNDA DIVISIÓN

Final Four, 1ª fecha

Jockey (VT) 45, Crar 26 (5-1)

Caranchos 40, Logaritmo 7 (5-0)

Posiciones: Caranchos y Jockey (VT) 5; Crar 1 y Logaritmo 0.

Próxima Fecha, 2ª, sábado 6 de Agosto

Caranchos vs. Crar

Logaritmo vs. Jockey (VT)

Próxima Fecha, 3ª, sábado 13 de Agosto

Crar vs. Logaritmo

Jockey (VT)  vs. Caranchos

Posicionamiento final

Partido de ida por el 7° puesto

La Salle 10, Uni (SF) 38

Próxima Fecha, sábado 6 de Agosto

Partido de ida por el 5° puesto

Tilcara vs. Alma Juniors

Próxima Fecha, sábado 13 de Agosto

Partido vuelta por el 5° puesto

Alma Juniors vs. Tilcara

Partido vuelta por el 7° puesto

Uni (SF) vs. La Salle

TERCERA DIVISIÓN

Final Four, 1ª fecha

Los Pampas 38, Gimnasia (P) 3 (5-0)

Cha Roga 47, Regatas & Belgrano (SN) 5 (5-0)

Posiciones: Cha Roga y Los Pampas 5; Gimnasia (P) y Regatas & Belgrano (SN) 0.

Próxima Fecha, 2ª, sábado 6 de Agosto

Cha Roga vs. Gimnasia de Pergamino

Regatas & Belgrano (SN) vs. Los Pampas

Próxima Fecha, 3ª, sábado 13 de Agosto

Gimnasia de Pergamino vs. Regatas & Belgrano (SN)

Los Pampas vs. Cha Roga

Comentarios