Mundo

En la ciudad de Münster

Furgoneta arolló a multitud en Alemania: al menos 3 muertos

No estaba claro todavía si se trata de un atentado terrorista, aunque para las autoridades alemanas esa es la hipótesis más firme


Tres personas resultaron asesinadas y al menos 20 permanecen heridas, varias de ellas de gravedad, luego que una furgoneta arremetiera contra una multitud en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania. Voceros policiales indicaron que el conductor, luego de perpetrar la masacre, se suicidó. En tanto, añadieron que no se buscaba a otros sospechosos en relación con el incidente.

El periódico alemán Bild informó que tres personas resultaron asesinadas. No estaba claro todavía si se trata de un atentado, pero un fuente del gobierno indicó al periódico The Guardian que esa hipótesis es posible.

En tanto, el semanario Spiegel en su edición online reportó que las autoridades “presumen” que se trata de un ataque terrorista, aunque todavía no hay confirmación oficial. La Policía pidió a la población evitar las especulaciones y que “evite el área cercana al bar Kiepenkerl”, donde se efectuaba una operación policial de envergadura. El Kiepenkerl es un bar popular en la histórica zona céntrica de la ciudad.

Por el momento la investigación se maneja con hermetismo. Aún no trascendió la identidad del atacante. El incidente trajo a la memoria de los alemanes el ataque terrorista en diciembre de 2016 en el que un camión atropelló y mató a 12 personas.

Si te gustó esta nota, compartila