Espectáculos

El martes en el CC Atlas

Furacero: entre la tradición y la evolución

La formación local de tango presentará “Saliendo” el primero de tres EPs en los que se dispusieron a revisitar temas clásicos del género en diálogo con sus composiciones originales


El quinteto de tango Furacero, que aporta un nuevo enfoque en el género que busca respetar la tradición pero siguiendo su línea evolutiva presentará un compendió de composiciones tradicionales, abordadas con el estilo de la formación, así como también temas originales, canciones propias que la formación editó en su nuevo EP titulado Saliendo.

Integrada por Ariel Aguilar en bandoneón, Javier Galera en contrabajo, Lucia Porkopovsky en violín, Facundo Madrid en guitarra y Esteban Pereiro en piano Furacero realizó sus primeras presentaciones en la ciudad a principios del 2016 realiza en los eventos Monumental Tango, Gran Milonga al Aire Libre (que se realiza en la Casa del Tango), así como en el XII Encuentro Metropolitano de Tango y el segundo Encuentro Internacional de Tango para Músicos en Buenos Aires. En ese mismo año editaron Efecto, un disco que un año antes había ganado la serie fonográfica “Tango x 3” de Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe junto a San Telmo Lounge y el trío Tessa-Ramírez-Cicerchia.

En esa oportunidad los nuevos temas sonaron por primera vez en la Plataforma Lavardén dando paso a una serie de conciertos que los tuvo como protagonistas de los ciclos Camino del Tango que organizan los Músicos Tangueros de Rosario (Mutar), la serie de conciertos Rosario bajo las estrellas y el décimo tercero Encuentro Metropolitano de Tango” organizados por la Municipalidad de Rosario.

Con nuevos temas

El nuevo registro de la formación se trata de Saliendo, un EP que recuperando ese formato contiene composiciones propias de la banda y nuevos arreglos de tangos del repertorio clásico. Según adelantaron este será el primero de una serie de tres EPs que se irán editando entre este año y el que viene.

Saliendo está inspirado en la inevitable evolución que experimenta la música y en particular el tango haciendo, al mismo tiempo, un homenaje a las raíces y a los referentes del género”, adelantan.

El registro tendrá su presentación oficial esta semana en una velada especial que contará con la participación de varios artistas y músicos invitados entre los que se destacan los músicos salteños que integran Lunfardo Trío.

Para agendar:

El show tendrá lugar el martes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios