Región

Medio ambiente

Funes: ya circulan las nuevas ecobolsas

Panaderías locales son el primer sector en entregar la alternativa al plástico. Están hechas con pegamento vegetal, tinta al agua y de papel madera de forestaciones replantables. Las produce Ecomunicación, una firma que trabaja con triple impacto: ambiental, social y económico


Las panaderías de Funes comenzarán a ofrecer sus productos en las nuevas bolsas que ya están circulando por la ciudad, fabricadas íntegramente con material de fuentes responsables, bosques replantables que evitan la tala indiscriminada, tinta al agua y pegamento vegetal. Son producidas por el emprendimiento Ecomunicación, pensado como empresa de triple impacto, ya que tiene objetivos ecológicos, económicos y sociales. Las bolsas son gratuitas y el primer stock se repartió en todas las panaderías de Funes.

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad sumó la iniciativa al plan Viví Funes Verde, que comenzó este año y nuclea a la cooperativa de reciclado EcoFunes, además de realizar campañas de concientización ambiental en escuelas y para la comunidad en general.

En la búsqueda de conciencia verde, estos emprendimientos suman a la hora de hacer más práctico el proceso de crear una ciudad ecológica y sustentable, consideró el gobierno local.

“Nos enfocamos en las panaderías, ya que son un rubro que utiliza mucho plástico en su trabajo diario. Apuntamos a generar el cambio y la costumbre en el vecino junto a políticas públicas que venimos promoviendo desde el Municipio. El plan Viví Funes Verde crece todos los días y sus resultados son cada vez más palpables, por el trabajo de la cooperativa de reciclado y por las campañas realizadas en las escuelas a través de la Secretaría de Educación y los docentes comprometidos. Funcionarios de localidades vecinas y de otras provincias se han acercado para asesorarse sobre el funcionamiento de este plan con vistas de incorporarlo en sus ciudades”, celebró la subsecretaria de Medio Ambiente de Funes, María Gabriela Allegro.

En tanto, Ecomunicación invita a los vecinos a indagar y consultar sus redes Facebook e Instagram, con el perfil Ecomunicación Rosario, para conocer más sobre el emprendimiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios