Región

9 de Julio

Funes y una fiesta popular en el Día de la Independencia

El intendente Diego León Barreto declaró: “Nos pone contentos la convocatoria y la participación de los vecinos en este nuevo encuentro patrio, es el trabajo de estos años de gestión que nos pusimos como objetivo recuperar los actos que juntan a los vecinos de la ciudad"


El pasado 9 de julio se llevó adelante en la plaza Don Bosco de Funes (Avenida Illia e Yrigoyen) un acto oficial seguido de un gran festejo en homenaje al 202º aniversario de la Independencia. A cargo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, el festejo obtuvo gran repercusión y se hicieron presente vecinos, instituciones, medios de comunicación, secretarios municipales, concejales y el intendente Diego León Barreto.

Luego del acto formal se escucharon palabras por el nuevo aniversario de la Independencia y la música de la Banda Municipal Infanto Juvenil “Maestro José de Leonardi”. Y después comenzaron las actividades que tuvieron ocupados y entretenidos a los vecinos de Funes. A la hora del almuerzo, varias instituciones de la ciudad brindaron ricos platos típicos como: asado con cuero, asado a la estaca, empanadas, locro, torta fritas y tortas dulces. Por su parte, los Veteranos de Malvinas sorprendieron con un guiso de lentejas que tuvo una excelente repercusión entre los presentes.

Sobre el escenario pasaron artistas y bailarines locales, como así también invitados. El Ballet Municipal, el Área de Adultos Mayores, Grupo de baile Folclórico de la ONG “Amigos por Siempre”, Hermanas Barracán, Sentirse del Alma Ballet, Salamanca Ballet, brindaron a los presentes shows con tinte totalmente patrióticos devenido a la ocasión. Por la parte musical, amenizaron la jornada artistas como: La improvisada, Diego Arnolfo, Illari Folk, Los Bombos taller de la Casa de la Cultura entre otros.

Los vecinos más pequeños disfrutaron de juegos inflables y shows durante toda la tarde, los feriantes por su lado ocuparon el ala norte de la plaza y ofrecieron sus productos a los presentes. El festejo, con el clima acompañando, se desarrolló de gran manera y en tranquilidad haciendo de este un encuentro recreativo para toda la ciudad.

El intendente Diego León Barreto declaró: “Nos pone contentos la convocatoria y la participación de los vecinos en este nuevo encuentro patrio, es el trabajo de estos años de gestión que nos pusimos como objetivo recuperar los actos que juntan a los vecinos de la ciudad: como el 25 de mayo, los carnavales, la fiesta de la cerveza. Volvimos también a realizar los desfiles cívico militar en las calles del centro, y cada vez que finaliza uno de estos actos nos vamos satisfechos y contentos, sabiendo que se logró el encuentro de todos los vecinos de Funes”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios