Región

Nada se tira

Funes Verde se puede extender hasta Ibarlucea

El intendente Diego León Barreto recibió al presidente comunal Jorge Masson, a quien interiorizó sobre el programa de residuos reciclables y la cooperativa ECO Funes, que lo lleva adelante. En pocas semanas se recolectaron casi 17 toneladas y media de materiales reutilizables.


Este martes el intendente de Funes, Diego León Barreto, recibió al presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, junto a los integrantes de la cooperativa ECO Funes, creada a partir del programa Viví Funes Verde para trabajar sobre residuos reciclables evitando su deposición final.

La visita se dio en marco de interiorizarse en las actividades y funcionamiento de la cooperativa, con el fin de extender el territorio de recolección de residuos sólidos urbanos en la vecina localidad de Ibarlucea.

La cooperativa de reciclaje ECO Funes cuenta con seis operarios identificados e incluidos desde la Oficina de Empleo Municipal para trabajar paralelamente entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación.

“Es un gesto y una gestión que pone en evidencia el buen funcionamiento de la cooperativa en este poco tiempo de creada, da a nuestra ciudad la impronta que buscamos en el tratamiento de residuos y que mejor ejemplo que la ampliación del territorio de recolección en una ciudad vecina como Ibarlucea”, destacó el intendente Barreto.

Desde que ECO Funes está en marcha, en cuestión de semanas, se han recolectado casi 17 toneladas y media de residuos reciclables, entre cartón, vidrio, papeles, alambres, entre otros materiales que pueden ser reutilizados o servir de materia prima para nuevos productos cuando no se trata de piezas a las que se puede extender su vida útil.

Además, los más de 17.300 kilos de reciclables se recolectaron sólo en la vía pública y en algunos contenedores del plan, que se diferencian al ser de color azul y estar señalizados.

El municipio local recordó que se emplazaron en sitios estratégicos: centros de salud Maradona (Maiztegui y Miramar), Faust (Maipú 767) y Eva Perón (Ávila y Monteagudo); la Central de Operaciones de Emergencia (Angelomé 1869), Bomberos (Candelaria y De la Torre), Punto Digital (avenida del Rosario 1977), Casa de la Cultura (Tomás de la Torre 2001), Casa Paysandú (Coronel Díaz y Cimarrón), Biblioteca Pública Municipal (Buenos Aires e Yrigoyen), Comando Barrio los Solares (Los Olmos y el Talar), Profesional Country Club (ruta 9 y avenida Argentina), Vivero Inclusivo Municipal (avenida Illia e Yrigoyen), Oficina de Empleo (De la Torre 1726), Tribunal de Faltas (Calvo 2002), y Radio 10 (ruta 9 y Alberdi).

En tanto, los estudiantes de Funes pueden depositar reciclables en las instituciones educativas, como los colegios María Auxiliadora, Sol Funes, Montessori y Joan Miró; las escuelas Nazaret, Malvinas Argentinas, Raúl Arino, Antonio Berni, Antonio Herrera y la 3096; los jardines Los peques, Luz y Cosquillitas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios