Región

Pudo ser una tragedia

Funes: un auto dio varios trompos al ser chocado por patrullero que cruzó en rojo y a alta velocidad

El hecho ocurrió sobre la Ruta 9, a la altura de la Garita 6. La policía informó que al momento del hecho se dirigían hacía un procedimiento en la ciudad para brindar apoyo a otros móviles


Un patrullero chocó ayer contra un auto marca Renault 9 en Funes. Según informó el portal InfoFunes, El hecho sucedió cerca de las 15.15 en Ruta 9 y Garita 6. Según contó la víctima del hecho, el patrullero cruzó en rojo, a alta velocidad y sin sirenas. La policía informó que al momento del hecho se dirigían hacía un procedimiento en otra parte de la ciudad para brindar apoyo a otros móviles.

Según explicó Rocío, vecina de Funes y víctima del siniestro a InfoFunes, ella se encontraba en la mano en dirección este a oeste y se había colocado en la banquina del lado derecho del semáforo de Garita 6 para poder doblar a la izquierda y tomar calle Los Tordos.

En ese momento, al recibir la señal del semáforo para doblar, cuando ya casi estaba terminando de cruzar, escuchó la frenada de un auto, que luego pudo ver que era un patrullero, y fue ahí cuando su vehículo comenzó a girar. El auto dio tres trompos hasta terminar con su parte trasera colgando en la zanja y la parte delantera apoyada en la banquina. Afortunadamente, logró salir ilesa del choque, sólo algunos golpes a causa del fuerte impacto.

“La realidad es que lo que me pasó no fue un accidente, porque accidente es lo inevitable. Si esta gente hubiera actuado profesionalmente como debe ser, encendiendo las sirenas o las balizas para indicar que está en un procedimiento, yo hubiese escuchado, todos los que se encontraban ahí hubiesen escuchado, pero nadie escuchó las sirenas. Muchas personas se me acercaron después de lo que pasó para brindarme su testimonio de que el patrullero pasó en rojo. Lo que marco es la imprudencia terrible que tuvo el conductor”, explicó Rocío.

Además quiso destacar: “Tome la decisión de no abandonar esta causa, porque realmente una persona que no tiene conciencia social no puede manejar un vehículo oficial, porque lo que hicieron no tiene explicación ni justificación, trato de entenderlo y no puedo ya que si no tenés el espacio para cruzar no podés pasar por arriba de la gente”.

La víctima del hecho también realizó su descargo en redes sociales y aseguró que no va a descansar “hasta que esté segura de que ese policía no va a volver conducir un vehículo oficial”.

Comentarios