Región

Mejoras hidráulicas y de movilidad

Funes sigue con las grandes obras de infraestructura

La Municipalidad detalló los avances en el sistema de cloacas, el entubamiento del Canal Salvat que ya evita las inundaciones de otras épocas y el asfaltado


La Secretaría de Obras Públicas de Funes informó que, pese a la incertidumbre económica que envuelve al país, continúa con el plan de obras estratégicas de infraestructura en varios barrios que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

La Municipalidad señaló que hay un avance del 65 % en la mega obra del entubamiento del Canal Salvat, que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos. El canal mejora sensiblemente el sistema hídrico de la ciudad, lo que se traduce en la ausencia de zonas inundadas o grandes anegamientos durante las fuertes lluvias que castigaron la región en los últimos meses. Para que la canalización sea efectiva, se mantiene el esquema de la limpieza diaria, mantenimiento y excavación de todos los zanjones y canales, como el Jujuy, el Tucumán, el Neruda y el López, entre otros.

La Secretaría funense destacó, en el mismo sentido, el avance de las alcantarillas sobre la Autopista entre el kilómetro 308 y el 312, que muestra un adelanto del 80%. En la Zona Catastral 5, continúa el balance, se avanza con la Etapa 3 de la red cloacal con las conexiones domiciliarias sobre calle Alfonsín.

A su vez, se comenzaron con los trabajos preliminares al inicio de la instalación de cañerías de conducción de líquidos cloacales en calle Sáenz Peña entre Irigoyen y Tucumán. Además de lo que está en marcha, se presentó ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento) el proyecto ejecutivo cloacal para la Zona Catastral 2. El Secretario de Obras Publicas, Gastón Bruno, acentuó al respecto: “Se está terminando la instalación de los servicios domiciliarios sobre calle Alfonsín, en lo correspondiente a la etapa 3 de la zona 5, se continúan algunas arterias que quedaron pendientes hace más de 2 años y se estaría finalizando todo. Se está iniciando el trabajo sobre calle Sáenz Peña que también demandará entre 65 y 70 días de obra, con lo cual estimamos que en alrededor de tres meses todo el sector de la Zona 5 va estar en condiciones de contar con el servicio de cloacas. Previo a esa culminación, tenemos idea desde el Ejecutivo de iniciar los trabajos de cloacas en la Zona 1, continuando con la etapa 1 que es la única que se ejecutó. En poco tiempo, empezaríamos con la etapa 2 y 3 de esa zona”.

Nuevo jardín de Infantes

En cuanto a la construcción del nuevo Jardín de Infantes Villa Elvira, una obra con presupuesto de 12 millones de pesos, la Municipalidad de Funes comunicó que registra un progreso del 80%. El intendente Diego León Barreto destacó sobre todo el programa de intervenciones: “Muchas de estas obras le cambian la vida a la gente. Es la deuda de la política local con los vecinos funenses y estamos encargándonos de saldarla. Hacia ese objetivo vamos, conscientes de que siempre va a faltar algo importante por hacer porque estamos en una ciudad donde históricamente se hecho muy poco”.

Agradecimiento

El intendente de Funes, tras referirse a la mejora de la infraestructura de la ciudad que encara la Municipalidad, agradeció a Vialidad Nacional por la donación de mil toneladas de fresado de asfalto que serán destinadas al mejorado de calles de todos los barrios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios