Región

Mejorar el entorno

Funes, Rosario y provincia firman el Plan Aeropuerto

El intendente anfitríón, Diego León Barreto; su par de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibgay, firmaron el proyecto para desarrollar la zona de la aeroestación, común a ambas ciudades.


En el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” (AIR) se llevó adelante este miércoles la firma para el “convenio interjurisdiccional de desarrollo territorial que corresponde a la zona aeroportuaria”. En el acto estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, el intendente de, Funes Diego León Barreto, y la intendenta Mónica Fein.

El convenio marca “la necesidad de gestionar políticas públicas capaces de impulsar estrategias que garanticen un desarrollo equilibrado y sustentable de aquellos territorios localizados entre ambas localidades y en particular, el entorno del Aeropuerto, donde convergen sistemas de movilidad de múltiples escalas”.

Los presentes analizaron que el proceso de expansión y crecimiento en que el Aeropuerto está inmerso demanda una “nueva definición de sus instalaciones y accesos, basado en aspectos logísticos y de seguridad aeroportuaria”.

Así, las partes “se comprometieron a cumplir varios objetivos, entre los que se destaca concertar, a partir de las perspectivas propias y de conjunto de los equipos técnicos de ambos municipios y del Aeropuerto, la elaboración del Plan Interjurisdiccional de Desarrollo Territorial Aeropuerto Internacional Rosario”, que contempla las directrices generales de la “transformación, el conjunto de proyectos urbano-territoriales y la correspondiente normativa urbana que direccione de manera satisfactoria las acciones que se impulsen”.

El intendente Barreto dijo sobre el convenio: “Desde el Municipio siempre se resaltó nuestra disponibilidad y predisposición para avanzar en el desarrollo de la zona del Aeropuerto. Con la firma de este convenio ponemos en evidencia nuestro compromiso con la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe para llevar adelante un plan estratégico que beneficie a los vecinos y usuarios”.

Además agregó: “Que Funes tome decisiones sobre las obras y planes que interfieren en la zona del Aeropuerto nos pone en la posición que la ciudad buscaba desde hace muchos años, ya que no sólo nos compromete desde el espacio físico sino también en todo lo que refiere al recurso humano: las escuelas de vuelo, los trabajadores y personal aeroportuario son vecinos de nuestra ciudad y este convenio nos abre la posibilidad de estar más cerca de sus necesidades a la hora de gestionar políticas públicas para la zona”.

ANIVERSARIO Y DÍA DEL NIÑO

Este lunes 20 de agosto se hará el acto conmemorativo por el 143 anviersaio de la ciudad de Funes (1875-2018) y por el Día del Niño. La celebración se hará en la  emblemática plaza San José, de Ruta 9 y Angelomé, a partir de las 13.30, con juegos, sorteos y espectátulos para toda la familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios