Región

Mejoras en la región

Funes: renovación integral de la Plaza San José

Se firmó el convenio entre el municipio y la Nación. Participaron del acto Diego León Barreto, intendente de la vecina ciudad; Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; y Federico Angelini, diputado provincial de Cambiemos


Este lunes en la Casa de la Cultura de Funes se realizó la firma del convenio entre el gobierno nacional y el municipio para la renovación integral de la Plaza San José.

Del encuentro participaron Diego León Barreto, intendente de Funes; Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; y Federico Angelini, diputado provincial.

El nuevo proyecto abarca la puesta en valor de la plaza, veredas, tratamiento del suelo, mobiliarios, luminarias, parquización, restauración de los monumentos, fuente de agua, espacios de recreación y adaptar los espacios verdes al nuevo modelo de plaza.

El predio tiene la particularidad que el monumento enclavado en 1964 funcionó como piedra fundamental y es único en su tipo por estar conmemorando al Ciudadano Anónimo.

En este marco, Barreto señaló que “hoy estamos hablando no sólo de la renovación integral de un espacio público, sino además del punto de reunión y un lugar simbólico para todos los funenses, que si bien nunca estuvo en un estado de abandono, tampoco se hizo demasiado para revalorizarlo, y eso estamos haciendo a través de este proyecto”.

Es que para el municipio la plaza San José cobra protagonismo y es uno de los ejes en el diseño para el reordenamiento del casco urbano de la ciudad.

“Es importante destacar la presencia del Estado nacional en nuestra ciudad, como lo hemos hecho con la llegada de Anses, la luminaria Led en varias arterias de la ciudad y la fuerte continuidad de trabajos en la construcción de una agenda común, como por ejemplo, gestiones para mejoras de calles, lo cual es una deuda de la política con los funenses”, destacó Barreto, en referencia a las obras realizadas en conjunto con el gobierno nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.