Ciudad

Respaldo municipal

Funes, presente en la firma del convenio de la Aeroplanta

“Somos conscientes del crecimiento exponencial del Aeropuerto en estos últimos años. Desde la Municipalidad de Funes hemos aportado y seguiremos aportando a este desarrollo desde el área que se nos solicite”, expresó el intendente Diego León Barreto


El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, y el intendente de Funes, Diego León Barreto, se reunieron este martes con funcionarios de la empresa YPF en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.

Allí se firmó un acuerdo entre AIR e YPF para la construcción de una nueva Aeroplanta -a cargo de YPF-, tomando concesión por 5 años, ampliable a 5 adicionales del servicio de provisión de combustible aeronáutico. Como consecuencia del crecimiento del Aeropuerto Internacional de Rosario y las obras de infraestructura que se deben realizar, es necesario el traslado de la Aeroplanta que YPF posee en dicho aeropuerto. Para cumplir con estas necesidades y a su vez estar preparados para el ambicioso plan de crecimiento que tiene el aeropuerto, se decidió la construcción de una nueva Aeroplanta.

El monto estimado de inversión es de 8,8 millones de dólares y contempla el abastecimiento tanto de JET A1 como de AVGAS 100 LL. También contará con: 3 TKs de AVGAS 25 m3, 3 Tks de JET A1 100 m3, red de incendios, bombas, filtros y demás instalaciones de acuerdo con las más altas exigencias que demanda el mercado aeronáutico.

“Estamos conscientes del crecimiento exponencial que está teniendo el Aeropuerto en estos últimos años, desde la Municipalidad de Funes hemos aportado y seguiremos aportando a este desarrollo desde el área que se nos solicite”, expresó el intendente funense Diego León Barreto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios