Región

Acceso escolar

Funes: nuevo diagrama para el ciclo 2019

Simplifican por radios urbanos el acceso escolar de nivel inicial y primario. El diagrama tomó en cuenta cantidad de bancos, movilidad, transporte público y otras necesidades del alumnado


La Secretaría de Educación junto a directivos y supervisores de las instituciones educativas públicas de Funes acordaron este martes una nueva diagramación para el acceso escolar de nivel inicial y primario, considerando el radio urbano y los accesos para los alumnos.

El diagrama tomó en cuenta cantidad de bancos, movilidad, transporte público y otras necesidades del alumnado. En esa línea, los responsables reorganizaron la división por radios urbanos, quedando dispuesto de la siguiente forma para la inscripción 2019:

Para nivel inicial sección 4 años:

  • Jardin de infantes N°349: desde calle Galindo (incluyendo ambas manos), de norte a sur, desde autopista Rosario-Córdoba hasta el norte de la ciudad y hacia el oeste hasta calle San Sebastián.
  • Jardín de infantes N°101: desde calle Galindo de norte a sur, desde autopista Rosario-Córdoba hasta el límite norte de la ciudad y hacia el este hasta el arroyo Ludueña.

Para nivel inicial sección 5 años:

  • Jardín de infantes: N°349: desde calle Galindo (incluyendo ambas manos), de norte a sur, desde autopista Rosario-Córdoba hasta el norte de la ciudad y hacia el oeste hasta calle San Sebastián
  • Jardín de infantes N!°101: desde calle Galindo, ruta 9 vereda norte hacia el este hasta arroyo Ludueña.
  • Escuela primaria N°1388: desde calle Galindo, ruta 9 vereda sur hacia el este hasta arroyo Ludueña.

Para nivel primario

  • Escuela primaria N°1061: desde calle Galindo hasta calle Houssay (vereda oeste) y calle Almafuerte (vereda oeste) se extiende hasta calle San Sebastián dirección oeste.
  • Escuela primaria N°125: dese calle Tucumán (vereda este), ruta 9 (vereda norte) hacia calle Almafuerte (vereda este).
  • Escuela primaria N°1397: desde calle Tucumán (vereda este), ruta 9 (vereda norte), hacia calle Newbery (vereda este), autopista Rosario-Córdoba extendiéndose al este hasta el arroyo Ludueña.
  • Escuela primaria N°1388: desde calle Almafuerte (vereda este), calle Houssay (vereda norte), hacia calle Galindo (vereda este), autopista Rosario-Cordoba, Jorge Newbery, ruta 9 (vereda sur) hasta calle Almafuerte.

La nueva distribución cuenta con consenso entre todos los directivos y supervisores junto a la Secretaría de Educación. En la misma línea se informó que los alumnos funenses pertenecientes al radio de la ciudad que comprenden las garitas 1 y 2, y asisten a la escuela primaria N°1331 dejaran de hacerlo el año entrante para comenzar sus clases en la ciudad sin necesidad de largos traslados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios