Región

Escarapelas y firmas

Funes: Familias Autoconvocadas por la Educación Pública renuevan reclamo por el edificio de la escuela 727

Este sábado 25 de mayo, desde las 11, repartirán escarapelas en la conmemoración de la Revolución de Mayo en la plaza Juan José Castelli. Además invitarán a los presentes a firmar una nueva nota por el edificio propio para la Escuela 727, por lo que dicen que hasta ahora no tuvieron respuesta alguna


La organización de vecinos Familias Autoconvocadas por la Educación Pública, de la ciudad de Funes, invitó a toda la comunidad a participar de este sábado 25 de mayo con la campaña “Escarapelas”, en la que repartirán la enseña patria por la educación pública en el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo en la plaza Juan José Castelli, en Castelli e Irigoyen y en todo el Paseo Don Bosco.

“El difícil contexto que atravesamos en el país se ve aún más complicado en nuestra ciudad, debido a la falta de respuestas del gobierno provincial”, marcaron desde Faep, resaltando la necesidad de lugares para las y los chicos de la comunidad. “Con menos del 10% de disponibilidad en bancos públicos, el edificio propio de la Secundaria N° 727 no puede seguir esperando”, resaltaron.

“Si bien los actores locales afines al gobernador se expresan a favor, la solución no llega, el tiempo pasa y los riesgos de no contar con el espacio necesario son cada vez más latentes”, insistieron. Por ello, a partir de las 11 del sábado harán la movida, en la que volverán a reunir firmas por el edificio de la 727, en una nota para reforzar el contenido de las ya cursadas. “Será presentada en forma presencial y solo aceptaremos entregar en mano al ministro de Educación, José Goity”, marcaron. Y cuestionaron: “Desde que las nuevas autoridades se encuentran en funciones hemos ingresado notas formales que no han producido ningún tipo de respuesta, absoluta negación”.

En ese marco dieron los números de expediente de los documentos ya presentados al respecto el pasado 18 de diciembre de 2023, con actualización el 27 de diciembre del año pasado, y nuevo reclamo el pasado 3 de abril. Todos “pueden ser consultados en la propia página provincial”, marcaron. Y completaron con la invitación: “¡Súmate a celebrar la Revolución de Mayo en Lucha por la Educación Pública!”.

Comentarios

10