Región

Sola y a la deriva

Funes: empleada de la Municipalidad denunció acoso laboral del secretario de Obras Públicas

Lucrecia Spagnolli tiene 29 años e hizo la presentación en el Ministerio Público de la Acusación. Y este lunes le llegó el telegrama de despido sin causa


Lucrecia Spagnolli tiene 29 años y trabaja dese hace dos (como empleada contratada) en la Municipalidad de Funes. Y dijo que desde principios de febrero sufrió acoso laboral por parte del secretario de Obras Públicas. Por eso lo denunció. Y este lunes le llegó el telegrama de despido. “Me perseguía constantemente, me hacía caras y gestos. Un día salí del baño y me estaba esperando en la puerta. Me pidió el número de teléfono y no se lo di. Lo consiguió. Me llamaba y me enviaba mensajes insistentemente. Lo bloqueé”, relató consternada a El Ciudadano.

La joven hizo la denuncia este lunes en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por “acoso laboral, despido sin causa y en un contexto de emergencia sanitaria”. Este martes recibió un correo electrónico donde se la notifica que la citarán para avanzar en la investigación.

“Yo sabía que era un funcionario de la Municipalidad, pero ni siquiera sabía en qué área estaba. Mientras trabajaba se pasaba horas haciéndome gestos y caritas. Hasta mis compañeros se daban cuenta y me advertían de que no lo mire”, recordó.

Lucrecia no dejó pasar por alto semejante hecho y le contó a su jefa de la incómoda situación por la que estaba pasando. La acusación es contra el secretario de Obras Públicas, Emiliano Quintana.

“La semana pasada me pidió que sea su secretaria personal, que de esa manera iba a estar más tranquila. Pero era muy claro que tenía otras intenciones conmigo. Por eso le pedí a mi jefa que se niegue a ese pedido”, explicó Spagnolli.

La joven contó que este lunes recibió el telegrama de despido (“sin motivo alguno”, señaló) en su casa. “Vino un empleado de la Municipalidad en moto y me dijo que llegaba para notificarme que no volvería a trabajar”, relató.

Lucrecia detalló que hace dos años que trabaja como contratada en la Municipalidad de Funes. En principio, estuvo en el Centro de Monitoreo y, el año pasado, la trasladaron al área de Rentas.

“Tuve mensajes de apoyo y contención por parte de mis compañeros de trabajo. Siempre tuve una excelente relación con ellos y con mis jefes, con todos”, explicó la joven.

Y cerró: “Me dejaron sin trabajo. Estamos pasando por una pandemia. Tengo que pagar un alquiler. Nadie se comunicó conmigo, ni el intendente, Y tampoco salieron a desmentir nada hasta ahora”.

Comentarios