Región

Ni un mango

Funes: dramático pedido del flamante intendente Santacroce: “Paguen la TGI”

El jefe municipal presentó herramientas y maquinaria entregada por la provincia y aprovechó el acto para dejar en evidencia la pésima situación de las arcas locales. "Tenemos que pagar los salarios de los compañeros trabajadores que están adeudados", remarcó


Minutos después de firmar el traspaso de mando como flamante intendente de Funes, el ex edil Roly Santacroce recibió en la plaza Don Bosco, frente al Obrador Municipal equipos y maquinarias cedidos por la provincia y lanzó un casi desesperado llamado a los vecinos de la ciudad para que paguen la Tasa General de Inmuebles, el tributo cien por ciento local: “Pido a toda la ciudadanía que nos acompañe, tenemos que pagar los salarios de los compañeros trabajadores que están adeudados y poner en marcha el municipio”, dijo el flamante jefe municipal.

“Es fundamental que todos los vecinos salden la TGI cuanto antes para devolverle a Funes todos los servicios que necesita”, sostuvo Santacroce. “Nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo a disposición, y trabajaremos todos los días para sacar la ciudad adelante, pero necesitamos de todos ustedes”, insistió el funcionario justicialista.

El pedido les llegó en forma directa a los presentes, pero se replicó en redes sociales, en boca a boca de vecinos y en los medios de comunicación locales, más tomado como un nuevo gesto que evidencia el estado de las cuentas municipales funenses, heredado de la gestión de Cambiemos.

Las palabras tuvieron también eco entre los trabajadores municipales, además de parte interesada, quienes prepararon la exhibición de la maquinaria recibida: 4 camiones compactadores, 1 camión vactor desobstructor, 4 camiones batea, 4 camiones volcadores, 11 camiones regadores y 6 retroexcavadoras. Y también herramientas de mantenimiento municipal.

Comentarios