Región

Entrenamiento clave

Funes destacó la pericia en un simulacro de emergencia

El pasado sábado 8 actuaron conjuntamente distintas fuerzas y reparticiones supervisadas por Gendarmería Nacional


Durante el mediodía del pasado sábado 8 se realizó un simulacro de accidente con múltiples victimas organizado íntegramente por la Municipalidad de Funes para la capacitación de las fuerzas vivas que trabajan en la ciudad. El ejercicio se llevó adelante en las calles Tucumán y Obeid, en los límites Zona 5, y tuvo una duración de una hora. El episodio que se presento fue el de dos autos y un ciclomotor que colisionaron con víctimas en diferente situación de emergencia.

La Central de Operaciones de Emergencia, la Secretaría de Salud local, la Policía provincial, Bomberos, Comando Radioeléctrico, Cria 23 y UTV Aeroemergencias, con la supervisión y apoyo de Gendarmería Nacional, coaligaron esfuerzos y actuaron en forma conjunta cumpliendo los tiempos preestablecidos. Varios de los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital de Emergencias. Los resultados mostraron una clara eficiencia de los grupos de trabajo en su coordinación conjunta.

Este año varias de las fuerzas presentes en este simulacro, participaron del simulacro realizado por la Administración Nacional de Aviación Civil en el aeropuerto “Islas Malvinas” en el cual las fuerzas municipales fueron reconocidas por los tiempos de acción y reacción dentro de la situación presentada. Estos ejercicios suman mucho a la hora de actuar en los casos reales, la preparación previa y planificada ejecutada en modo práctico capacita de forma íntegra y profesional a los agentes que tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los vecinos de Funes diariamente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios