Región

Festejos

Funes celebró su aniversario y el Día del Niño

El intendente recordó a los vecinos que a fines de 1800 comenzaron a construir sus casas y armaron la ciudad de Funes


 

El lunes 20 de Agosto, en la emblemática Plaza San José de Funes, se hicieron presentes con motivo de celebración por el 143º aniversario de la ciudad: vecinos, familias, autoridades municipales, concejales y el intendente Diego León Barreto, quién presidió el acto.

Luego de las estrofas del Himno Nacional que fue interpretado también por lenguajes de señas por el grupo “Sonríe Espacio para Discapacitados”, el Intendente se dirigió a sus conciudadanos: “Hoy estamos aquí reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. En esta oportunidad quiero hablarles a todos los actores que hicieron posible esta hermosa historia, aquellos vecinos que en 1875 empezaron a construir sus casas, cerquita de la Estación San José de Ávila y también a los miles de vecinos que nos eligieron y nos eligen todos los días para vivir aquí y desarrollar su vida”, y les remarcó: “ A todos ellos quiero decirles que como intendente de esta ciudad siento orgullo, orgullo por el respeto que tienen los funenses, orgullo por la ciudad que tenemos, por sus características, su verde, su aire fresco, orgullo porque los vecinos de Funes nos tomamos el tiempo para saludarnos entre nosotros y por sobre todas las cosas orgullo porque cada uno de nosotros levantamos con alegría la bandera de ser el Jardín de esta provincia”. Acto seguido el Ballet Folklórico de la Municipalidad presentó dos piezas de baile para todos los presentes.

Finalizado el evento por el aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo comenzó con los festejos por el día del niño. Gran cantidad de niños y niñas de todos los barrios de Funes y ciudades vecinas participaron en las actividades programadas: shows en vivo, banda musical, sorteos, juegos, golosinas y meriendas, brindaron un marco ideal a una tarde destinada a las familias. La Feria de Artesanos de Funes acompañó la celebración durante toda la tarde con los vecinos y niños.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios