Ultimas

Acto, desfile y feria

Funes celebró el Día de la Patria

Participaron también del evento los feriantes funeneses, instalados con sus stands en el ala oeste de la plaza, brindaron color a la jornada y pusieron sus productos a exposición para las familias que se acercaron al acto.


 

Este viernes al mediodía de  Funes conmemoró el 208 aniversario de la Revolución de Mayo con un acto en la ´plaza San José, donde asistieron vecinos, instituciones locales, autoridades nacionales, provinciales y municipales; autoridades del Poder Judicial, concejales, ex combatientes de Malvinas y la comunidad educativa de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el Intendente Diego León Barreto y el jefe de la Guarnición Aérea Rosario y director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro Carlos Alberto Chanda.

“Hace 208 años un grupo de patriotas iniciaron un camino que se extendió por una semana y que culminó con el inicio de lo que sería la emancipación de nuestro pueblo, nuestra libertad, el inicio del camino hacia nuestra Independencia”, dijo el intendente local.

León Barreto se dirigió después a los alumnos presentes: “Prepárense, indaguen, comprométanse con sus sueños, intégrense, no repitan los errores que cometemos los adultos. Sepan que el conocimiento es el único capital que nunca nadie les va a poder arrebatar. Háganlo con la misma pasión que nos enseñaron aquellos patriotas hace y vivan intensamente su propia revolución”, les dijo.

Al continuar el acto, la banda de Liceo Aeronáutico Militar “Cabo Teodoro Fels” entono las estrofas del Himno Nacional, que dio paso al desfile cívico de las instituciones educativas de la ciudad con sus respectivos abanderados, clubes deportivos y asociaciones sociales.

Luego fue el turno de las Fuerzas Armadas que marcaron  sobre calle San José con los veteranos de la guerra del Atlántico Sur. Para finalizar las fuerzas de seguridad locales se sumaron al desfile con sus móviles y los Bomberos Voluntarios con sus autobombas.

Participaron también del evento los feriantes funeneses, instalados con sus stands en el ala oeste de la plaza, brindaron color a la jornada y pusieron sus productos a exposición para las familias que se acercaron al acto.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios