Ciudad, Política

Mejorar la calidad de vida

Funcionarios visitaron la puesta en marcha del Plan Incluir en el barrio Nuevo Alberdi

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que el objetivo “es mejorar la vida de los vecinos con una intervención territorial de tipo integral”. Por su parte, el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, expresó: “La idea es llegar para quedarse en el barrio; no es entrar y salir"


El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto al secretario de Seguridad, Germán Montenegro, y la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, visitaron este viernes la puesta en marcha del Plan Incluir en barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario.

Dicho dispositivo multiagencial, que se lleva adelante con municipios, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos de diferentes puntos de la provincia, a partir de una intervención integral.

Durante el recorrido, el ministro Capitani señaló que “los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad estamos hoy trabajando, junto al municipio, en barrio Nuevo Alberdi. Y la semana próxima será el turno del Ministerio de Infraestructura”.

En cuanto al objetivo del Plan Incluir, Capitani señalo que “se busca mejorar la vida de nuestros vecinos con una intervención territorial de tipo integral, articulando en conjunto”, y agregó: “Es una premisa del gobernador Omar Perotti; cada uno de los ministerios trabajando y aportando lo suyo en barrios vulnerables. Creemos que la intervención tiene que ser de todas las formas”.

Con respecto a la puesta en marcha del Plan Incluir, el secretario de Seguridad Germán Montenegro expresó: “La idea es dar un abordaje integral a los problemas del barrio. Es llegar para quedarse en el barrio; no es entrar y salir. El delito no puede ser atendido solo por el Ministerio de Seguridad; necesitamos un abordaje integral para contener a los vecinos. El estado llega con una visión integral, tratando de agrupar, de abordar las problemáticas desde todos los puntos de vista posibles”.

Por su parte, la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, destacó la importancia de “acompañar con un abordaje sanitario, aprovechando para realizar promoción y prevención de la salud”.

Finalmente, Milo remarcó que “más allá de la pandemia, es muy importante conversar con los vecinos y chequear como está la vacunación de los niños, los controles de embarazadas y todo lo que quizá se ha postergado por la pandemia”.

Comentarios