Ciudad

Barrio Toba

Viviendas sociales: funcionarios recorrieron Travesía

Funcionarios nacionales y municipales, junto a legisladores de Cambiemos, recorrieron el avance de construcción de viviendas en barrio Travesía, destinadas a integrantes de la comunidad qom.


Funcionarios nacionales y municipales, junto a legisladores de Cambiemos, recorrieron el avance de construcción de viviendas en barrio Travesía, destinadas a integrantes de la comunidad qom.

Estuvieron presentes el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad, Raúl Álvarez, y los legisladores de Cambiemos, Federico Angelini y Anita Martínez.

“La concreción de estas viviendas significará una salida habitacional digna para cientos de familias que vivían en condiciones sumamente precarias”, destacó el diputado provincial Federico Angelini, y agregó: “En este sector también se está ejecutando la tercera etapa de un plan de mejoramiento barrial que incluye la doble mano de Juan José Paso, salones de usos múltiples, una seccional policial, escuelas y el equipamiento integral del barrio”.

El referente provincial de Cambiemos señaló que siguen avanzando con las obras del programa Sueños Compartidos, que quedaron inconclusas “porque tenemos como prioridad social la construcción de viviendas”. “Se están revisando todos los contratos que se ejecutaron bajo el programa. En principio no se han encontrado irregularidades en lo proyectado para Rosario”, destacó.

El legislador advirtió que están trabajando en las 630 viviendas de la Zona Cero, en la tercera etapa del barrio de Travesía, en las obras de hábitat de Villa Moreno, Itatí, La Cerámica y que pronto empezarán los trabajos en Deliot. Además, adelantó que Nación, municipio y universidad están articulando un proyecto para integrar el predio universitario de La Siberia con el resto de la ciudad.

La inversión estimada será de casi 1.500 millones de pesos en obras para toda la provincia, de los cuales 300 millones estarán destinados a Rosario.

Comentarios