Ciudad, Edición Impresa

Tras el temporal

Fumigan en distintas zonas de la ciudad

Debido a la proliferación abundante de mosquitos Culex (mosquito común), producto de las condiciones meteorológicas de los últimos días, se realizan trabajos de fumigación intensos en zona de parques y espacios verdes.


Debido a la proliferación abundante de mosquitos Culex (mosquito común), producto de las condiciones meteorológicas de los últimos días, se realizan trabajos de fumigación intensos en zona de parques y espacios verdes.

Ayer, cuadrillas compuestas por 15 operarios municipales trabajan en sectores de la costa del Río Paraná y arroyo Ludueña y Saladillo y los Parques Scalabrini Ortiz, España, de la Bandera, Urquiza, Independencia y Parque de las Colectividades. A partir de mañana se intervendrá en sectores del Bosque de los Constituyentes y Parques Sur, Alem y sector de la costa del río hasta el Puente Rosario-Victoria.

Las altas temperaturas y las tormentas permitieron que el ciclo de vida del mosquito se acorte y aparezcan en mayor cantidad. Los equipos municipales llevan adelante fumigaciones de tipo aérea para el mosquito adulto en vuelo, y larvaria para combatir larvas en estanques de agua, drenajes a cielo abierto, fuentes y vera del río.Durante toda la semana la Dirección de Control de Vectores continuará con estas tareas para disminuir la cantidad de mosquitos hasta alcanzar una población aceptable.

Cabe señalar que desde el mes de agosto se realizan tareas de control larvario en todos los barrios de la ciudad con una frecuencia de entre 15 y 20 días.  Las áreas se monitorean durante todo el año para estar atentos al momento indicado para hacer las aplicaciones pertinentes.

El mosquito Culex puede proliferar en espacios de drenajes a cielo abierto (zanjas), fuentes, arroyos y otros espejos de agua y es preciso señalar que no transmite dengue, zika y chikungunya.

No obstante, el director de Control de Vectores destacó que “es un buen momento para recomendar a los vecinos que revisen en sus casas lo que se llenó de agua y descartarlo. De esta manera hacemos descacharrado y evitamos la reproducción del Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya”.

Comentarios