Ciudad

Sellado

Fumaron la pipa de la paz

La Municipalidad y el club Argentino firmaron el acuerdo mediante el cual pusieron fin al conflicto por tierras en la zona noroeste. “Sin vencedores ni vencidos”, sostuvieron desde la institución deportiva.


La Municipalidad de Rosario y el club Argentino suscribieron ayer el acuerdo que pone fin al conflicto por el uso de un terreno ocupado por la institución, en Sorrento al 1400, y que el Estado local reclama para el desarrollo de un plan de viviendas.

El anuncio del acuerdo se conoció a fines de la semana pasada, y ayer se concretó mediante la firma correspondiente durante un encuentro en el que participaron autoridades de la institución de zona norte, estuvo su presidente, Daniel Mariatti, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, entre otros.

El acuerdo contempla la entrega de parte del club de una cancha y una fracción de otra, de las que se utilizaban para la práctica del fútbol, y por su parte el municipio construirá tres nuevos campos de juego con iluminación, césped, riego, cercos olímpicos y vestuarios. De esta manera, la Municipalidad podrá avanzar con la construcción pendiente de viviendas sociales, con lo cual aportará soluciones habitacionales a numerosas familias.

Además la Municipalidad se ocupará de iluminar todo el predio, reconstruir el cerco perimetral de cemento y construir un pórtico de acceso. También proveerá al club de 2.000 árboles de distintas especies para llevar adelante la forestación de las diez hectáreas que utilizará Argentino en forma permanente.

El club, previamente, realizará todos los trabajos de demolición, limpieza y movimiento de suelos, que se estiman estarán finalizados para mediados de diciembre, mediante un convenio con la empresa Obring SA, que colabora desde hace tiempo con el club.

En el acuerdo firmado ayer se estipula que la Municipalidad “se compromete a remitir al Concejo Municipal el proyecto de modificación del trazado oficial de calles del sector, aprobado oportunamente por la ordenanza Nº 9291/14, suprimiendo las trazas de calles internas a fin de permitir al club desarrollar sus actividades deportivas en forma integral en las dos fracciones actualmente en uso”.

Argentino envió ayer un comunicado para dar detalles de la firma del acuerdo, con un llamativo título: “Ganadores; sin vencedores, ni vencidos”.

En ese mismo escrito se aseguró que para llegar a este entendimiento “se tuvo en cuenta y valorizó que Argentino desarrolla actividades en el predio, en el cual alberga alrededor de 650 deportistas de distintas edades, niños y adolescentes, cumpliendo una función social como contención y formación de los mismos, encontrándose en posesión de un predio de mayores dimensiones”.

“Una nueva etapa de cooperación entre la Municipalidad y el club Argentino se abre con la promesa de aportes de recursos provinciales para realizar reformas en nuestro estadio José Martín Olaeta, y con la posibilidad de llegar a un acuerdo para que el Banco Municipal también sea espónsor de nuestro plantel superior que compite en AFA, y de la mejor manera que es a través de la vía del diálogo entre las partes”, indicaron desde la dirigencia de la institución.

Y remataron con un mensaje de paz, después de los momentos de tensión que se vivieron cuando la Municipalidad quiso recuperar, a la fuerza, los terrenos ocupados por el club salaíto: “Un conflicto que se resuelve sin vencedores ni vencidos en términos de discusión, pero que tiene claros ganadores: numerosas familias que tendrán sus viviendas, jóvenes y niños que se sumaran a la práctica del deporte, vecinos que dispondrán de un ámbito más agradable, funcionarios que verán su obra realizada, dirigentes que no les fallamos a nuestra gente; y fundamentalmente sale ganando la ciudad de Rosario en su conjunto”.

Comentarios