Últimas

“Los niveles de radiación pueden ser letales”

El jefe de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense, Gregory Jaczko, afirmó que se agotó el agua en el depósito del reactor 4 de la central japonesa, lo cual "podría llevar a una fusión nuclear". Aseguró que los niveles de radiación son "extremadamente elevados". “La situación es muy grave” En Japón hay desolación, miedo y frío

Las dosis de radiación a las que se exponen los expertos "pueden ser potencialmente letales en un breve periodo de tiempo", afirmó Gregory Jaczko.

El responsable de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU., Gregory Jaczko, dijo hoy que se agotó el agua en el depósito de combustible del reactor 4 de la planta nuclear de Fukushima en Japón y aseguró que los niveles de radiación son “extremadamente elevados”.

Las dosis de radiación a las que se exponen los expertos “pueden ser potencialmente letales en un breve periodo de tiempo”, afirmó Gregory Jaczko.

Según Jaczko, que se haya agotado el agua en el depósito de combustible del reactor número 4 de la central de Dai-ichi de Fukushima hace imposible impedir el aumento de temperatura en las barras de combustible. Eso, a su vez, llevaría a una fusión nuclear.

Jaczko explicó en una comparecencia ante un subcomité de energía de la Cámara de Representantes que la situación lleva a EE.UU. a creer que “los niveles de radiación son extremadamente elevados”, lo que podría mermar la capacidad de las autoridades japonesas para tomar “medidas correctivas”.

La comisión que dirige Jaczko y el Departamento de Energía estadounidense tienen expertos en la planta de Fukushima Dai-ichi, que tiene un total de seis reactores nucleares.

Jaczko insistió en que los niveles de radiación podrían hacer que resulte imposible continuar con las tareas de enfriamiento del combustible que hasta ahora han impedido una fusión nuclear y una catástrofe total.

Comentarios