País

En el Parque Tecnológico Migueletes

Fuerzas de seguridad impiden acampar a trabajadores del Inti

Los empleados denunciaron un operativo para evitar el derecho gremial a la asamblea dentro del Parque Tecnológico Migueletes


Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) denunciaron este martes que efectivos de fuerzas de seguridad impidieron la realización de una asamblea en la sede porteña del organismo, que iba a dar comienzo a un acampe de 96 horas en repudio de los despidos en el sector.

“El Gobierno nacional y las autoridades de Inti pretenden impedir que los trabajadores realicemos una asamblea dentro del Parque Tecnológico Migueletes, asamblea que daría comienzo a las 96 horas de acampe”, manifestaron los delegados de ATE.

A través de un comunicado, los trabajadores repudiaron el “descomunal operativo” en la sede del organismo y denunciaron que el Gobierno “ha militarizado el predio con carros de asalto, un camión de bomberos, vallas, seis autos de una empresa de seguridad privada”.

“Infinidad de recursos puestos al servicio de amedrentar a los trabajadores e impedirnos ejercer el derecho más elemental a la organización gremial”, afirmaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios