El Hincha

Todos unidos

#FuerzaRocco Un pedido que une a leprosos y canallas

Rocco es un niño rosarino de 4 años que pelea por su vida al combatir una grave enfermedad. El nene es fanático de Newell's, pero como la solidaridad y el cariño no tiene camiseta, hinchas de Central también le enviaron mensajes de apoyo. Además, referentes rojinegros grabaron videos


Rocco es un niño rosarino de 4 años que pelea por su vida al combatir una grave enfermedad. El nene es fanático de Newell’s y el mundo rojinegro salió a apoyarlo en su lucha. Así referentes de Newell’s enviaron sus videos y sus palabras de afecto en redes sociales, como por ejemplo Gerardo Martino. Sin embargo, la solidaridad no tiene camiseta. Y desde las redes sociales se fueron sumando mensajes de apoyo, entre ellos de páginas de hinchas de Central.

#FuerzaRocco es el hastahg que crece y crece y el que están difundiendo familiares y amigos. El nene es el bisnieto de Amílcar Tamburri, histórico presidente del club Sportivo América. También desde la institución de calle Tucumán le mandaron un mensaje a través de las redes sociales.

Rocco es fanático de Newell’s. Y además del video con el saludo del Tata desde Atlanta, Estados Unidos, otros referentes leprosos le dan mucha fuerza al pequeño con publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram. Entre ellos sobresalen Maxi Rodríguez, Sebastián Domínguez y Nacho Scocco.

En tanto, el actor local Aníbal Tamburri hizo un posteo en Instagram donde cuenta que la situación de su “sobrinieto” es difícil: “La está peleando contra un tumor enorme que lo presiona por dentro”.

En una situación como ésta, todo queda de lado. Acá está en vilo la vida de un nene de 4 años. Y desde las redes sociales las muestras de apoyo y de afuerza hacia la familia de Rocco se multiplican. Y varias han sido las cuentas de Twitter de hinchas de Central que decidieron dejar a un lado los colores y enviar un mensaje de afecto. Una de ellas fue @PlanetaRCentral. Esta cuenta que informa sobre actividades del Canalla hizo un posteo que rápidamente se viralizó y que vale de ejemplo: “Los colores, la camiseta, la pasión se dejan de lado. Rocco y su familia la están pasando mal y necesitan del apoyo de todos. Desde este humilde espacio queremos enviarle muchísimas fuerzas y apoyo incondicional”. En pocas horas, el tuit superó los 230 me gusta y los 150 retuits.
Mientras que otra cuenta, denominada @CARC_Goleador, también expresa su solidaridad: “Es este el momento en que la pasión y la camiseta se deja un momento de lado y ponerse a ver la realidad que a veces el fútbol tapa, Rocco esta peleando por su vida y desde esta pagina y de toda las cuentas de mandamos nuestras fuerza a Rocco!”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios