Región

En tres departamentos

Fuertes lluvias descargan más de 200 milímetros en el centro norte de Santa Fe

Localidades como San Justo, Ramayón, Marcelino Escalada, Moises Ville y Cacique Ariacaiquín sufrieron anegamientos de calles y caminos rurales, y el agua ingresó a numerosas viviendas


Cacique Ariacaiquín

Lluvias intensas se desataron desde la madrugada de este sábado en el centro-norte de la provincia de Santa Fe y complicaron a varias localidades, entre ellas Ramayón, Marcelino Escalada y San Justo, con anegamientos de calles y caminos rurales.

Las precipitaciones en la zona de San Justo, ciudad cabecera del departamento homónimo, alcanzaban los 220 milímetros hacia el mediodía.

La gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo produjo anegamientos de viviendas, ante lo cual el gobierno local dispuso la entrega de bolsas de arena a los vecinos para frenar el ingreso del agua. A la par, empleados municipales monitoreaban los canales y con máquinas retroexcavadoras retiraban la basura acumulada para favorecer el escurrimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la zona, la lluvia superó los 200 milímetros en otras varias localidades: Ramayón, Los Saladillos, Marcelino Escalada, entre otras. También en Moises Ville, en el departamento San Cristóbal, donde cayeron 175 milímetros y el casco céntrico permanecía todo anegado. Lo mismo ocurría en Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Javier.

 

Comentarios